Unidos Podemos propone en el Congreso llevar el Cercanías hasta Antequera
Noticias

Unidos Podemos propone en el Congreso llevar el Cercanías hasta Antequera

Ampliar la línea de Cercanía C-2 de Málaga hasta Antequera, incluyendo paradas en el paraje natural de El Chorro y Bobadilla Estación. Esta es una de las peticiones que se hace en la Proposición No de Ley (PNL) que Unidos Podemos ha presentado en el Congreso de los Diputados, sobre mejoras ferroviarias en la provincia.

Para el coordinador Izquierda Unida en Antequera, Fran Matas, es “vital” que la conexión ferroviaria con la capital provincial no sólo sea a través de AVE. Con ello también se daría la oportunidad de viajar hasta Málaga de una forma cómoda y a precios más asequibles. En este sentido, Matas recuerda que son cada vez más personas las que tiene que usar un vehículo privado porque hay “servicio totalmente deficitario” con el autobús.

Unidos Podemos aspira a que este proyecto tenga cabida en los próximo Presupuesto del Estado. Consideran que la llegada de este sistema ferroviario hasta Antequera contribuiría no sólo la mejora de la comunicación de la ciudad con la capital, sino también darle la oportunidad a los visitantes que llegan a Málaga “de conocer y llegar al interior de la provincia de un tren sostenible y público”.

En este sentido, la PNL también se pide estudiar la posibilidad llevar la línea hacia la estación de Fuente de Piedra. Esta última propuesta ya se planteó a finales de 2016, cuando la coalición ya pidió la llegada del cercanías malagueño hasta las estaciones de El Chorro y de Bobadilla Estación. El objetivo era la creación de una ruta turística para que los viajeros tuvieran más cómodo el poder llegar a enclaves como el Caminito del Rey o la Laguna de Fuente de Piedra. “Es vital para el desarrollo como ciudad y como comarca”, ha subrayado este jueves el líder de IU en Antequera.

Unidos Podemos también ha aprovechado la presentación de esta PNL para insistir en la electrificación de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, “para que de esta manera el desarrollo futuro del Puerto Seco tenga una efectividad”, como ha subrayado Matas.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

El PP quiere que “desde ya” se agilicen las aprobaciones de obras menores en entorno BIC de Antequera