Reclaman a la Junta que ayude al proyecto de residencia de ADIPA a través de la Agencia IDEA
Noticias

Reclaman a la Junta que ayude al proyecto de residencia de ADIPA a través de la Agencia IDEA

El Pleno del Ayuntamiento de Antequera aprobó el pasado mes de octubre una moción donde se solicitaba a la Junta de Andalucía que se incluyera el proyecto de residencia de ADIPA (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera) en la convocatoria de subvenciones para de actuaciones de interés general para atender fines de interés social. La Administración andaluza no ha dado respuesta a dicha petición, por lo que el Partido Popular -con mayoría absoluta- va a volver a llevar el asunto a la Cámara municipal para pedir que se incluya a dicho proyecto en el sistema de incentivos de la Agencia IDEA.

Los populares entiende que la creación de empleo que supone el proyecto de ADIPA, tanto con la construcción como puesta en puesta en servicio de su nueva Residencia Adaptada para Personas Mayores, es merecedora de un incentivo similar al que concedió la Agencia IDEA a finales de 2017 a la cooperativa Residencial 51, creada para la construcción de una residencia de mayores. Para el PP, la motivación que llevó a la Administración andaluza ratificar aquel apoyo debe ser “exactamente idéntica” ahora, respecto a ADIPA.

De hecho, en su moción, el Grupo Popular también solicita la Dirección General de la Agencia IDEA -dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía- que preste el asesoramiento a ADIPA para la consecución de este incentivo. Y es que, en el proyecto de Residencial 51, técnicos de la Administración autonómica colaboraron con los promotores de esta residencia de mayores para adecuar el proyecto a los requisitos de unas ayudas, financiadas con fondos de la Unión Europea.

“Son dos proyectos muy complementarios y que además se desarrollan en la misma parcela, en la parcela de ampliación de la zona de expansión oeste de Antequera y que tanto Residencial 51 como la residencia de ADIPA pueden estar perfectamente subvencionadas en este caso por la Comunidad Autónoma”, asegura el presidente del PP local y alcalde, Manolo Barón.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

El plan de dinamización del Sitio de los Dólmenes que se pide a Diputación, al Pleno de Antequera