Reclaman una inversión municipal para mejorar la accesibilidad de la calle Bombeo de Antequera
Noticias

Reclaman una inversión municipal para mejorar la accesibilidad de la calle Bombeo de Antequera

Destinar parte del remanente positivo de tesorería del Ayuntamiento de Antequera para acometer el arreglo del acerado de la calle Bombeo, mejorando así su accesibilidad. Esta es la propuesta que ha lanzado este miércoles el coordinador local de Izquierda Unida, Fran Matas, para quien quien esta vía es “una de las calles más olvidadas”.

Desde el partido están convencidos que es asumible acometer esta actuación con fondos de la Adminstración local, para la renovación de la solería y acabar con baches y hundimientos. “Asistimos anuncios constantes de buena gestión económica del actual equipo de Gobierno del Partido Popular, pero no se traducen en inversiones que beneficien a los vecinos de la ciudad”, ha lamentado Matas en la confluencia de esta calle y la avenida de La Legión.

Precisamente, sobre este punto ha querido llamar la atención el número uno de IU. En concreto sobre los escalones “totalmente inaccesibles” que la comunican con la calle Higueruelos. Si una persona viene con un andador o en silla de ruedas, en el momento que llega a la esquina no tiene como continuar su trayecto”, ha comentado.

Matas, ante la prensa, denunciando el estado de c/ BombeoPara Matas, es necesario acometer este arreglo del acerado de Bombeo, al ser una calle que comunica con una de las principales vía de Antequera, como es la Avenida de la Legión y un barrio como San Miguel, con un alto porcentaje de población mayor. Asegura que “debería ser una pioridad para nuestro equipo de Gobierno” y por ello va a presentar una moción al respecto, para que de maner “urgente” se acometa una reforma integral de este acerado.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

El PSOE no aprobará las cuentas de Aguas del Torcal hasta que no baje el precio en Antequera