El PSOE de Málaga inicia el proceso de primarias para elegir candidato en Antequera
Noticias

El PSOE de Málaga inicia el proceso de primarias para elegir candidato en Antequera

El PSOE de Málaga ya ha dado el pistoletazo de salida al proceso de primarias para elegir al candidato en Antequera en las próximas Elecciones Municipales. Una vez cerrado el censo de la militancia el pasado día 16, será a partir del 2 de mayo cuando los interesados comiencen a reunir, al menos, un 5% de los avales para oficializar su candidatura el 1 de junio.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Duque, fue el candidato socialista en los pasados comicios locales; cargo que presumiblemente no repetirá. Quien sí trabajará para serlo es Francisco Calderón Carrillo, actual secretario general del PSOE Antequera.

Además de este localidad y en la capital, otra quincena de municipios de la provincia, todos ellos mayores de 20.000 habitantes salvo Manilva, comenzarán un proceso de primarias para elegir al cabeza de lista para las Elecciones Municipales de 2019.

“El PSOE sigue posicionado como el partido más transparente y democrático”, comentó el secretario general José Luis Ruiz Espejo, tras la última reunión mantenida por la Dirección Provincial con secretarios generales y secretarios de organización de las agrupaciones socialistas de aquellos municipios de la provincia con más de 20.000 habitantes, donde la elección de candidatos debe hacerse por primarias.

La supervisión de este proceso en la provincia estará en manos de la Comisión de Ética Provincial del partido tal y como recogen los estatutos. El Comité Organizador tendrá al secretario de Organización, Javier Jerez, a la cabeza, así como a los secretarios de organización locales como responsables el día de las votaciones.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

Reclaman dedicar más inversión del Programa de Empleo Agrario en anejos de Antequera