PSOE y PP, enfrentados por la reforma del bar de la Estación de Autobuses de Antequera
Noticias

PSOE y PP, enfrentados por la reforma del bar de la Estación de Autobuses de Antequera

Desde hace varios años, el bar de la Estación de Autobuses de Antequera se encuentra cerrado. Para promover su apertura, el Ayuntamiento ha preparado un proyecto de renovación, que se desarrollará como actuación de empleo estable dentro del Plan del Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Y lo que para el Gobierno municipal del Partido Popular es una obra necesaria, dentro de las mejoras previstas para el inmueble, para el PSOE, en cambio, la inversión se podría dedicar a  otro espacio de la ciudad.

“¿No había otra obra que, cumpliendo los requisitos del plan de empleo estable, no sirviera la calidad de vida de los ciudadanos?”, se ha preguntado este lunes el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Duque, a las puertas de la estación. En este sentido, su compañero de bancada, Manuel Chicón, ha apuntado a equipamientos educativos, deportivos o otros productos que pueda generar más economía para la ciudad.

El proyecto que tienen como fin modernizar las instalaciones del bar-cafetería y adecuarlas a la legislación sobre accesibilidad y habilitarlas para recuperar un espacio exterior como terraza de verano. Además, se transformarán los baños y se mejorará la cubierta y la climatización. Para todo ello se invertirán más de 90.000 euros.

En el PSOE ven en este proyecto una reforma de un local que va a servir para retomar un negocio, del que se aprovechará un particular. Es más, consideran que ese dinero es más necesario para la mejora de otros aspectos de la propia estación, como es la accesibilidad en todo el recinto o la reposición de la cubierta de los andenes

“Lo que no puede ser es que un Ayuntamiento como el de Antequera se dedique a hacer obras en bares para luego dárselo a un privado. Ese no es el modelo de ciudad y económico que entendemos los socialistas”, han sido las palabras de Chicón, junto a Duque y la edil Déborah León.

Ante la insistencia del PSOE para que estas obras sean sufragadas por la actual concesionaria de toda la estación, el concejal de Obras, José Ramón Carmona, ha recordado hoy que no son simples actuaciones de mantenimiento -a la que sí debería de hacer frente los adjudicatarios-, sino que se trata de nuevas inversiones que debe asumir el propietario del inmueble, en este caso, el Ayuntamiento. También que el proyecto tiene informes favorables de técnicos municipales y los servicios jurídicos, “por lo tanto se puede ejecutar la obra”.

 

Modificaciones presupuestarias

Los socialistas van a presentar el próximo pleno una moción para recuperar la concesión administrativa de la estación -que data de 1994 y que finaliza el próximo año- y que el Ayuntamiento comience actuar en la Estación de Autobuses, “que está en unas condiciones denigrantes”, según Duque.

Otra de las críticas del PSOE es que el planteamiento esta obra “se deja hasta el último minuto”, hasta el punto de que la aportación municipal no tenía consignación presupuestaria y se ha tenido que hacer una modificación de la cuenta municipales, a partir del remanente positivo de tesorería del pasado ejercicio. En este sentido, el Grupo Socialista ha decido no dar su apoyo a ninguna modificación presupuestaria “mientras no se tenga el tiempo suficiente para estudiar convenientemente la propuesta”, tal y como ha señalado Duque.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

Denuncian que Antequera ha dejado de ingresar 3,7 millones de Diputación de la antigua Concertación