El PSOE se compromete a crear un plan de empleo en Antequera si regresan a la Alcaldía
Noticias

El PSOE se compromete a crear un plan de empleo en Antequera si regresan a la Alcaldía

Falta casi un año para que lleguen las próximas Elecciones Municipales en Antequera, pero en el PSOE ya quieren comenzar a desgranar su programa electoral. La creación de un plan de empleo con fondos municipales es la promesa hecha ya este jueves por parte de Francisco Calderón, concejal socialista, secretario general de la formación en la localidad y futuro candidato a la Alcaldía.

"El desempleo se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de la sociedad. En el municipio está subiendo el paro al contrario que está pasando en media nacional y regional, por eso tenemos que darle una solución de forma prioritaria desde el ámbito local", ha comentado Calderón, acompañado por su compañera de bancada Déborah León, la secretaria de Innovación y Emprendimiento del PSOE de Málaga, Marta Rueda, y su compañera de la Ejecutiva Provincial responsable de Empleo, Noelia Suárez.

Los socialistas proponen igualmente la puesta en marcha de un programa de atracción de inversiones y emprendimiento. "Antequera tiene una situación geográfica sobresaliente, esto tenemos que ponerlo en valor y tenemos que abrirnos al exterior", ha explicado Calderón, para quien también es necesario un reforma integral de la Escuela de Empresas, tal como ya plantearon en 2015. Precisamente el Ayuntamiento tiene previsto actuar en estas instalaciones -ubicadas en el Polígono Industrial-, sobre las que Calderón lamenta que hayan quedado en “un proyecto que está olvidado” por el Partido Popular durante los últimos años.

De izda a dcha: Rueda, Suárez, Calderón y LeónPara Calderón, el alcalde Manolo Barón "no ha hecho nada" para crear empleo. Sí, en cambio, ve muy positivas las ofertas convocadas por la Junta de Andalucía como los planes de Emplea Joven y Emplea +30, que han llegado a beneficiar a más de 180 personas en la localidad. "Además, tenemos los Centros Especiales de Empleo, que reciben ayudas de la Junta destinadas a empresas cuyas plantillas tengan en un 70% a personas con algún tipo de discapacidad igual o mayor al 33%, permitiendo que se hayan podido mantener 86 puestos de trabajo en el municipio", ha recordado.

Como ha destacado Suárez, el empleo "es un pilar fundamental para los socialistas” y “una herramienta básica de la cohesión social y la igualdad entre los municipios". "Para el gobierno de Antequera vemos que, lamentablemente, esto no es una prioridad, por lo que ese cambio tendrá que venir de la mano del PSOE", ha subrayado.

En este sentido, Rueda, ha lamentado el “gobierno apagado y sin iniciativa” del PP en Antequera; mientras que el PSOE "siempre ha apostado por el municipalismo como herramienta para transformar la vida de los ciudadanos y ciudadanas”.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

Exigen a Diputación un plan de inversiones para diseminados y anejos, como los de Antequera