El Grupo Socialista apuesta por la construcción de un nuevo campo de fútbol en Antequera
Noticias

El Grupo Socialista apuesta por la construcción de un nuevo campo de fútbol en Antequera

El campo de fútbol ‘Ciudad de Antequera’ acoge en la actualidad actividades de la Escuela Municipal, entrenamientos y partidos de los equipos de la Unión Deportiva Torcal y base del Antequera Club de Fútbol, incluso del primer equipo. Para el Grupo Municipal Socialista este uso hace que el estadio esté colapsado, provocando un deterioro más rápido de las instalaciones; por ello proponen la construcción de un nuevo terreno de juego.

Más de 700 jugadores usan habitualmente estas instalaciones, lo que en algunos momentos provoca que haya equipos que no puedan siquiera entrenar con comodidad y tener que desplazarse hasta terrenos de juegos de localidades cercanas como Mollina. Jugadores y sus familias ya han mostrados sus quejas por esta situación, que el PSOE llevará al próximo Pleno con una moción al respecto.

En lap propuesta reclaman que se lleva a cabo una serie de actuaciones como la instalación de un sistema de riego adecuado, “que ya hemos pedido en numerosas ocasiones”; una cubierta en las gradas para que el público pueda resguardarse de las inclemencias meteorológicas; una taquilla “en condiciones” y un marcador electrónico. También se pide el repintado de las gradas, habilitar bancos y mobiliario urbano para hacer más cómoda la estancia, mejoras en la megafonía y que se dote de un operario municipal “que haga las labores de mantenimiento, vigilancia y limpieza de toda la instalación deportiva”.

Calderón (centro), junto a Morente y Melero en el 'Ciudad de Antequera'“En una Ciudad Europea del Deporte no nos podemos permitir estas cuestiones”, comentó el concejal y secretario genearal del PSOE en Antequera, Francisco Calderón, acompañado por sus compañeros Lola Melero y Paco Morente, durante una visita al campo de fútbol.

 

Césped artificial en El Maulí 

En el caso de que no se pudiera construir otro estadio, el PSOE quiere que se estudie la posibilidad de instalar en el Estadio El Maulí un césped artificial homologado, para que se pueda usar con mayor asiduidad y así evitar “el colapso que está sufriendo” el ‘Ciudad de Antequera”.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

IU Antequera propone aumentar la bonficación del impuesto de obras de accesibilidad al 95%