PSOE: “Mayores y jóvenes no han tenido el espacio que se merecen” en la Feria de Agosto de Antequera
Noticias

PSOE: “Mayores y jóvenes no han tenido el espacio que se merecen” en la Feria de Agosto de Antequera

A pesar de la mayor afluencia de público a la Real Feria de Agosto de Antequera respecto a otros años y de los cambios promovidos para potenciar la celebración de los festejos durante el día, en el Grupo Municipal Socialista consideran necesario “un plan de regeneración” que ellos aseguran estar dispuestos a impulsar para próximas ediciones.

Lejos del triunfalismo del Gobierno local, el PSOE insiste en aspectos que mejorar como establecer precios específicos y elaborar programaciones para las necesidades de ciertos colectivos, buscando que la feria tenga cabida todo el mundo y no haya antequeranos que se sientan excluidos: “Un año más los mayores y los jóvenes no han tenido el espacio que se merecen”, asegura el secretario general del PSOE local y concejal Francisco Calderón, sobre dos grupos de personas de los que recuerdan que durante la etapa de Gobierno socialista contaban con casetas específicas en el Recinto Ferial.

En en este sentido, también piden que se cuente más colectivos sociales, vecinales y empresariales a la hora de organizar los festejos. De hecho, aseguran que muchos se han sentido “excluidos y agraviados”. Eso sí, valoran positivamente el esfuerzo de todos aquellos vecinos que han montado caseta en el Paseo Real ya que han contribuido a la mejora la feria, especialmente a las cofradías de Semana Santa que han mantenido la tradición de las Casetas Andaluzas.

Para los socialistas, son muchas las cuestiones mejorables a la hora concentrar feria de día en el Paseo Real. Así, apunta que había “falta de espacio tanto para las casetas como para todos aquellos que eligieron ese lugar para pasar la feria de día”, mejorar la seguridad, ampliar las zonas de sombra, evitar las subrogaciones “y que el Ayuntamiento propicie las condiciones de salubridad adecuadas para que se pueda prestar el mejor servicio”.

En cuanto al Recinto Ferial, en el PSOE creen que sigue siendo “el gran olvidado” por el Partido Popular y no ven inversiones en estos últimos ocho años para su mejora. “Tras muchas ferias sigue sin haber una planificación adecuada en relación a dotar este recinto de mayores sombras, zonas verdes, casetas de obras y la finalización del auditorio municipal. Seguimos reclamando una mayor inversión en nuestro Recinto Ferial ya que es el verdadero aglutinador de nuestra feria. Hay que seguir potenciando una mayor instalación de casetas, sobre todo de juventud porque las existentes actualmente son tremendamente escasas”, subraya Calderón.

Respecto a los festejos taurinos, el candidato socialista sigue lamentando “la pésima gestión” del PP, que ente año incluso ha visto la renuncia de Tauromaquia Siglo XXI a menos de mes y medio para el comienzo de la Real Feria de Agosto 2018. “Los socialistas seguimos reclamando que se saque a concurso la gestión de la plaza de toros para que lo ocurrido este año no vuelva a suceder”, apunta Calderón, quien recuerda que los miembros de su grupo han vuelto a renunciar a las entradas que les correspondían por no estar de acuerdo con la forma de adjudicación de los festejos taurinos.

En opinión del número uno del PSOE de Antequera, en el PP “no han sabido consolidar un modelo de feria claro y nítido, llevando a cabo experimentos a la desesperada debido a las próximas elecciones municipales”. En su grupo también destacan que el hecho de que la Real Feria de Agosto de Antequera no haya coincidido con la de Málaga -manteniendo que la celebración coincida con las fechas originales: 20, 21 y 22 de agosto-, sumado a la mejora de la situación económica han contribuido a que este año se haya generado un mayor ambiente. Sin embargo, también insisten en que “lamentablemente todavía son muchos los antequeranos que no consideran lo suficientemente atractiva esta feria y por ese motivo abandonan nuestra ciudad en estos días festivos. El cambio de esa tendencia es uno de los desafíos más importantes a abordar de cara a las ferias futuras”, ha declarado Calderón, que también ha querido felicitado a todos aquellos que han hecho posible estos festejos estivales: técnicos municipales, fuerzas de seguridad y protección civil, a colectivos, cofradías y todos aquellas personas que han colaborado para hacerlos posibles.

 

Foto: Twitter Francisco Calderón 

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

El PP exige paralizar cobros a propietarios de VPO en Cuevas de San Marcos