Reclaman dedicar más inversión del Programa de Empleo Agrario en anejos de Antequera
Noticias

Reclaman dedicar más inversión del Programa de Empleo Agrario en anejos de Antequera

Invertir más dinero del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que comenzará el próximo mes de septiembre en los anejos de Antequera. Esta es la petición que hacen desde el Grupo Municipal Socialista al Gobierno local, tras ver que el Ayuntamiento sigue adelante con la planificación de los proyectos sin tener tan en cuenta las propuesta de la oposición.

Para los socialistas, la apuesta por la renovación urbanística en las pedanías es escasa y no permite atender las necesidades en materia de mejora de aceras; nuevos asfaltados y bacheo de calzadas, y conducciones de saneamiento, recogida de pluviales o depuración de aguas residuales. “Un cúmulo de actuaciones que no tienen cabida en la exigua programación, limitada a labores de limpieza en la mayoría de casos, que demuestra el escaso interés del equipo de Gobierno por nuestras pedanías, que se sienten abandonadas”, ha expresado la concejala Déborah León en un comunicado.

Precisamente, el Ejecutivo municipal lleva semanas haciendo hincapié en que el nuevo PFEA que se está terminado de diseñar se volcará por completo en los barrios y en las pedanías de Antequera, y que se llevarán a cabo, por ejemplo, actuaciones en Bobadilla y Cartaojal, además los habituales trabajos de mantenimiento.

Anejos al margen, el PSOE vuelve a pedir que se abra la programación de los PFEA a la participación ciudadana. El Partido Popular sigue rechazando mociones en la que se reclama que el listado de obras sea consensuado con la oposición y que los vecinos puedan decidir parte de las inversiones, como se hacía hace siete años cuando gobernaban los socialistas. “Hurtan así la voz a la ciudadanía de la misma manera que han hurtado finalmente la posibilidad de que ésta decida sobre las obras en calle Infante don Fernando, en su tramo desde San Agustín hasta las calles Carreteros y Comedias”, ha lamentado León, reprochando a su vez que tampoco se haya consultado a los vecinos sobre el tráfico y el estacionamiento en esta vía.

León, junto al edil Manuel Chicón, en Cerro de San JoaquínEn la nota, la edil socialista se ha vuelto a quejar se que se dejen al margen propuestas de su partido para el nuevo PFEA, “que provienen de la propia ciudadanía”, para actuar en zonas como Los Alminares, Fuentemora, Las Albarizas, Miraflores o la Moraleda. También critica que las actuaciones que se han pensado para barrios como Veracruz o Los Dólmenes “nada tienen que ver con las propuestas hechas por este grupo en cuanto a una urgente necesidad de actuación”. Así, mientras que el Ayuntamiento de Antequera ha programado urbanizar un talud de tierra en el Camino de Los Molinos, el PSOE apuesta por arreglar y terminar todo el acerado del barrio de Los Dólmenes; y mientras que ya está previsto intervenir en la calle Nuestra Señora de la Esperanza, los socialistas reclaman la reforma integral de las calles Cerro de San Joaquín y Depósito.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

Heredia (PSOE) exige más inversión en los cuarteles de la Guardia Civil y uno nuevo en Archidona