El PSOE enmienda los presupuestos estatales para llevar el cercanías hasta el Caminito del Rey
Noticias

El PSOE enmienda los presupuestos estatales para llevar el cercanías hasta el Caminito del Rey

El PSOE de Málaga ya ha dejado claro en varias ocasiones su descontento con los Presupuestos Generales del Estado en la provincia de Málaga. Y una vez las cuentas han superado en las Cortes el debate a la totalidad ya han presentando una batería de enmiendas, en las que insiste en la mejora de las infraestructuras ferroviarias, con proyecto como la prolongación de la línea de Cercanías C-2 hasta el entorno del Caminito del Rey.

Los socialistas reiteran la necesidad de ampliar el recorrido desde la localidad de Álora hasta el paraje natural, convencidos de su beneficio para la comarca del Guadalteba, máxime con el atractivo turístico que supone este paraje natural que a traviesa los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Otras de las inversiones en las que insisten en materia ferroviaria es incrementar la dotación de este año para la mejora de la línea entre Algeciras y Bobadilla Estación, dentro del Corredor Ferroviario Mediterráneo. 

Igualmente los socialistas reclaman ver en los próximos presupuestos estatales una cuantía para el trasvase de agua desde el embalse de Iznájar (Córdoba) hasta la comarca de Antequera; así como la puesta en marcha un plan de empleo extraordinario del que también se puedan beneficiar esta zona del norte de la provincia.

El PSOE de Málaga ha cuantificado en unos 380 millones de euros las enmiendas presentadas, una cifra que supondría 2,5 veces más que los previsto para la provincia en las cuentas del Estado. “Presentamos ua propuesta realista, factible, pero también ambiciosa que multiplica por casi tres lo que el PP quiere para nuestra provincia. Sólo así Málaga tendrá las oportunidades que merece”, ha dicho el secretario general del PSOE en la provincia, José Luis Ruiz Espejo.

Foto: Wikipedia

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

Francisco Calderón Carrillo confirma su candidatura a las primarias del PSOE Antequera