Exigen a Diputación un plan de inversiones para diseminados y anejos, como los de Antequera
Noticias

Exigen a Diputación un plan de inversiones para diseminados y anejos, como los de Antequera

“Cartaojal también existe”. Así reza el cartel de la campaña que ha presentado este martes el Grupo Socialista de a Diputación de Málaga, con la que vuelven a reivindicar un plan de inversiones en la provincia para diseminados o anejos como este, del municipio de Antequera, u otros de localidades como Alhaurín el Grade o Vélez-Málaga.

La propuesta ya se presentó hace dos años y ahora han vuelto a recuperarla para que los vecinos que residen en estos núcleo urbanos puedan acceder a los servicios públicos fundamentales en condiciones de igualdad con el resto de personas que viven en la zona principal del municipio. “El desarrollo y la mejora de la calidad de vida en diseminados, anejos y pedanías es fundamental para frenar y luchar contra la despoblación”, ha subrayado el portavoz del Grupo Socialista, Francisco Conejo, durante la presentación de la campaña, en la que ha estado acompañado por concejales socialistas de Antequera, Alhaurín el Grande y Vélez-Málaga. 

Como recuerdan los socialistas, la Diputación cuenta con un Plan Estratégico de Subvenciones 2017-2019 que incluye diferentes líneas, planes y programas de ayudas a los que se pueden acoger los municipios, pero ninguno contempla una línea que tenga en cuenta los anejos, o diseminados rurales de la provincia. Por ello, insiste en un plan de inversiones que permita renovar calles, hacer nuevos equipamientos, arreglar carreteras, crear oportunidades de empleo y mejorar la vida de los vecinos que viven en estos núcleos de población.

Presentación del plan de inversiones que pide el PSOE“Queremos que la Diputación de Málaga asuma sus competencias de una vez por todas y garantice que todos los malagueños y malagueñas puedan acceder en condiciones de igualdad a los servicios públicos básicos”, ha concluido, Conejo.

Acompañando al portavoz socialistas ha estado Francisco Calderón, edil y secretario general del PSOE en Antequera, quien considera necesario este plan y más para su municipio, con casi 800 kilómetros cuadrados y con once pedanías, “con vecinos y vecinas que pagan sus impuestos y quieren recibir las mismas prestaciones, los mismos servicios públicos que cualquier otro ciudadano”, ha advertido.

Por su parte, el concejal antequerano socialista y diputado provincial Manuel Chicón ha insistido en la importancia de este plan para frenar la “crisis demográfica” y ha pedido al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que no dé la espalada los malagueños que viven en los diseminados rurales y en los anejos. “Debe tomar las decisiones oportunas para garantizar su futuro”, ha manifestado.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

Reclaman una inversión municipal para mejorar la accesibilidad de la calle Bombeo de Antequera