El PSOE no aprobará las cuentas de Aguas del Torcal hasta que no baje el precio en Antequera
Noticias

El PSOE no aprobará las cuentas de Aguas del Torcal hasta que no baje el precio en Antequera

La última Junta General de la empresa municipal Aguas del Torcal acabó con el voto en contra de los representantes del PSOE a las Cuentas Anuales e Informe de Gestión del 2017, aprobadas con el voto mayoritario del Partido Popular. Y así lo mantendrán los socialistas hasta que no se baje el precio del agua a los vecinos de Antequera.

Consideran que el aumento que se aplicó en noviembre de 2015 fue “abusivo”. Desde entonces han manifestado sus críticas a la gestión del Gobierno municipal y el establecimiento del sistema de cobro. Anteriormente había cuatro bloques: el primero para consumos de hasta 8 metros cúbicos de agua, por el que se pagaba a 0,20 euros; el segundo hasta los 15, con el metro cúbico a 43 céntimos; el tercero hasta los 28 metros cúbicos, a 0,63 euros, y a partir de ahí se cobraba a 1,4 euros el metro cúbico (1.000 litros de agua). Sin embargo, con la modificación del sistema, sólo se paga a 0,20 euros los dos primeros metros cúbicos, pasando los seis restantes a 0,44 euros, duplicándose el precio. “Y lo mismo ha ocurrido con los restantes bloques”, como denuncia el PSOE.

Para el PSOE, este cambio supuso una “traicionera y encubierta subida desmesurada del agua y ante la engañosa justificación, por una pretendida viabilidad de la empresa, cuándo en Antequera todo el mundo conoce dónde se encuentra el mal de la misma”. “El agua es un bien de primera necesidad que el Partido Popular ha convertido en un lujo sin tener en cuenta la situación de las familias antequeranas, especialmente las más vulnerables”, han subrayado en un comunicado.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

La militancia de Antequera apuesta por Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del PP