Exigen al Ayuntamiento de Antequera planificar obras con el consenso de ACIA y empresarios
Noticias

Exigen al Ayuntamiento de Antequera planificar obras con el consenso de ACIA y empresarios

Elaborar una planificación de las obras que cuente con la participación de empresarios, vecinos y colectivos implicados como la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA). Esta es la petición que hacen desde el Grupo Municipal Socialista al Gobierno local, con el fin de que no se vuelva a ocurrir lo que está pasando con calle Duranes, cuyas obras de remodelación estaban previsto para este verano, pero aún faltan semanas para comenzar.

Para la concejal Déborah León, el Consistorio debería “hacerles partícipes de los proyectos del diseño de la propia ciudad”, a través de reuniones en las que abordar las actuaciones para que no coincidan muchas a la vez, estudiar cómo quedaría la circulación o las plazas de aparcamientos... “El Ayuntamiento debería permitir que todos pudieran poner sobre la mesa sus opiniones para diseñar una ciudad para todos”, insiste.

Desde el PSOE creen que para llevar a cabo una actuación tan relevante en calle Duranes, en pleno Centro Comercial Abierto, se deberían haber convocado al Consejo Sectorial del Comercio, para hablarles de la obra y, especialmente, abordar las fechas de desarrollo, para evitar que los empresarios salgan perjudicados.

En este este sentido, los socialistas insisten en que no se está teniendo la debida comunicación con los comerciantes respecto a esta obra, y que ha tenido que ser a través de los medios de comunicación por donde se han enterado del retraso que sufrirá la obra respecto a la idea inicial.

La fecha idónea era el verano y así nos lo han manifestado mucho de ellos”, apunta la concejal Déborah León, para quien este cambio de fechas se ha producido por la “dejadez del equipo de Gobierno”, en parte a la hora de pedir la autorización a la Consejería de Cultura de la Junta, al ser una zona cerca a la iglesia de Madre de Dios, que es un Bien de Interés Cultural (BIC).

En el Grupo Municipal Socialista aseguran que las obras finalmente se van a prolongar durante cuatro meses -por encima del plazo marcado por el Gobierno loca-, con lo que dudan de que estén finalizadas antes de que comience la campaña de Navidad, máxime cuando para algunos comercios ese periodo ya se inicia en noviembre. “Están colocando a los comerciantes en un periodo de incertidumbre”, asegura León, convencida de que buena parte de los empresarios se van a ver finalmente perjudicados.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

Ciudadanos propone fraccionar el pago de la tasa para la licencia de apertura en Antequera