Piden “afinar esfuerzos” para no perder ayudas para el Centro Comercial Abierto de Antequera
Noticias

Piden “afinar esfuerzos” para no perder ayudas para el Centro Comercial Abierto de Antequera

El pasado año, el Centro Comercial Abierto de Antequera no obtuvo ninguna ayuda económica de la Junta de Andalucía para estos espacios, dado que el proyecto presentado a la Administración autonómica no obtuvo puntuación suficiente para recibirla. En el PSOE esperan que la situación no vuelva a repetirse en la nueva convocatoria. Por ello la concejala socialista Deborah León han instado al equipo de Gobierno municipal a que “afine sus esfuerzos” a la hora de preparar los nuevos proyectos, para que sean mejor valorados y “satisfaga las necesidades reales de los comercios antequeranos”.

Hasta el próximo 5 de mayo tiene de plazo el Ayuntamiento para solicitar las nuevas subvenciones de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que cuentan con una dotación de 3,1 millones de euros para los años 2018 y 2019. Las ayudas están pensadas para financiar proyectos que fomenten la actividad comercial como la mejora de la señalética o la iluminación; la instalación de toldos, sistemas de microclima o de videovigilancia, o para el engalanamiento general, por un importe máximo de 70.000 euros.

El proyecto municipal sobre señalética de 2017 quedó fuera del listado de proyectos subvencionables, al final en última posición de los presentados a la convocatoria. Estas ayudas se asignan mediante concurrencia competitiva, “por lo que haberlas pedidos lo único que demuestra es que el equipo de gobierno no sabe competir, tan solo comprar premios. Eso, sí se le da bien”, ha comentado la edil socialista en un comunicado, en el que también recuerda que Antequera tampoco recibió ninguna ayuda económica para la instalación de cámaras de videovigilancia “por pura negligencia, al presentar la solicitud de prórroga fuera de plazo”.

Este año, la Consejería también abierto este año nuevamente la convocatoria de los “Premios Andalucía de Comercio Interior”, dentro de los cuales se contempla reconocimientos a los Ayuntamientos para poner en valor el trabajo que realizan en la renovación y el desarrollo urbano en materia comercial. A los socialistas les hubiera gustado que el Consistorio antequerano concurriera, concretamente, a la nueva categoría introducida este año para reconocer la labor en relación al comercio ambulante. Sin embargo, lamentan que no se pueda optar “ya que hace dos años que esperamos que la concejala de comercio [Belén Jiménez] de cumplimiento al requisito de que nuestra ordenanza fiscal sobre mercadillos cuente con el visto favorable del Consejo Andaluz de Comercio”, como ha matizado León en la nota.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

El PSOE de Málaga inicia el proceso de primarias para elegir candidato en Antequera