El PP exige paralizar cobros a propietarios de VPO en Cuevas de San Marcos
Noticias

El PP exige paralizar cobros a propietarios de VPO en Cuevas de San Marcos

Paralizar inmediatamente los cobros a los vecinos que estaban pagando por la adquisición de una de las últimas viviendas protección oficial construidas en Cuevas de San Marcos. Esto es lo que reclama el Partido Popular en la localidad, tras conocerse que había errores a la hora de escriturar los terrenos donde está ubicada esta promoción y que afecta a una treintena de familias.

Desde el Ayuntamiento se asegura que están en contacto con la Junta para poner fin al problema y que se han mantenido reuniones con los vecinos al respecto para dar solución al tema. Sin embargo, los popular insiste en que hay que adoptar de forma inmediata la medida que proponen. “Estamos ante una enorme injusticia”, ha apuntado el candidato del PP a la Alcaldía en Cuevas de San Marcos, José Molina, que también ha solicitado que se devuelva el importe a aquellos vecinos que ya han pagado doblemente por su vivienda.

Según los populares, el “descubrimiento de irregularidades” en torno a la promoción de VPO es una de las causas de la ruptura del acuerdo de Gobierno alcanzado con Izquierda Unida, tras las Elecciones Municipales de 2015, y hecho público a comienzos de mes. En IU, en cambio, aseguran que fueron ellos los que decidieron poner fin al pacto porque ya no confiaban en los ediles del PP.

Por su parte, en el PSOE de Cuevas de San Marcos proponen que el Ayuntamiento ponga en marcha una comisión de seguimiento para que "a través del diálogo y la negociación" se pueda ofrecer una solución a las 30 familias afectadas por este problema de "mala gestión municipal" en el cobro de las cuotas de estas viviendas sociales.

Molina considera “frívolo” que ahora los socialistas sean los que propongan esta solución “cuando la Junta de Andalucía es una de las dos administraciones implicadas en estas irregularidades”. “Si los socialistas quieren saber qué ha pasado, lo tienen tan fácil como levantar el teléfono y preguntarle a sus compañeros de partido al frente del Gobierno andaluz”, ironiza.

A juicio del número uno del PP en Cuevas de San Marcos, esta comisión estaría bien para dirimir responsabilidades políticas, pero considera mucho más urgente solucionar el problema que tienen los vecinos, “y eso se hace paralizando los cobros y devolviendo los pagos ya efectuados”, asegura. Asimismo, exige que se otorgue la titularidad de las viviendas a los vecinos que la adquirieron, “ya que a han pagado por ella, y este segundo pago, aparte de ser una injusticia, no puede paralizar la plena adquisición de la vivienda”, insiste.

Ante esta situación, los populares no descartan adoptar medidas judiciales. Desde el PSOE les piden que "dejen de hacer populismo y propaganda electoral diciendo mentiras en los medios de comunicación", y animan al PP a "arrimar el hombro" para ofrecer soluciones a los vecinos afectados. "Los socialistas no queremos utilizar este tema de las VPO como estrategia política, sólo queremos que se solucione cuanto antes, por eso exigimos tanto al PP como a IU que cambien su actitud y que se sienten para buscar entre todos y todas la mejor forma de solucionar este asunto", ha comentado recientemente el el secretario general del PSOE en la localidad y portavoz en el Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos, Francisco Moscoso.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

PP: “Antequera puede decir que somos un referente cultural y de ocio para todos los que nos visitan”