Plantan otro ‘estacazo’ por el “incumplimiento” con la carretera entre Antequera y Arcos de la Frontera
Noticias

Plantan otro ‘estacazo’ por el “incumplimiento” con la carretera entre Antequera y Arcos de la Frontera

“¿Para cuando esta carretera?” Así reza el cartel de la nueva estaca que ha plantado este jueves el Partido Popular en la provincia de Málaga. En concreto, en Campillos, en la carretera A-384, que une el municipio de Antequera con la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, pasando por la Comarca del Guadalteba.

Esta vez han sido el diputado del PP por Málaga Avelino Barrionuevo y el presidente local de la formación en Campillos, Luis Parejo, los encargados hoy de denunciar el “incumplimiento” de la Junta de Andalucía con esta carretera, “cuya mejora y desdoblamiento es una reivindicación que se remonta a más de veinte años”, como subrayan desde el partido.

En este sentido, Barrionuevo ha recordado que el PP ha presentado diversas iniciativas en el Parlamento andaluz para exigir esta actuación, que no ha sido incluida en el último Plan PISTA lo que significa que el Gobierno andaluz han pospone este proyecto más allá del año 2020.

Parejo está convencido de que convertir esta carretera en una autovía, prolongando así la que ya existe entre las localidades gaditanas de Arcos y de Jerez de la Frontera, redundaría de forma muy positiva en la economía de Campillos y del resto de la Comarca. Y es que, cree que también podría ser otra vía importante de comunicación no sólo con la provincia de Cádiz sino entre el Puerto de Algeciras y el Puerto Seco de Antequera.

El presidente del PP en Cádiz y delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ya reclamó hace ahora dos años este desdoblamiento comprometido por la Junta. “Dijeron que llegaría a Algodonales, luego se quedaron en Villamartín y luego en Bornos y todavía seguimos esperando”, lamentó en su día.

Por su parte, el pasado verano fue el parlamentario andaluz y secretario general del PP gaditano, Antonio Saldaña, quien insistió en este asunto. “Se trata de una infraestructura fundamental para poner en conexión dos provincias limítrofes como son Cádiz y Málaga, creando entre ellas una malla logística de importantes y beneficiosas consecuencias económicas para el conjunto de los gaditanos y malagueños puesto que, entre los puertos de Algeciras y Málaga, se mueve el 90% del volumen total de mercancías que salen o llegan por Andalucía vía marítima”, informó en un comunicado.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

El PP lamenta que Mollina siga sin depuradora dos años después de licitar la redacción del proyecto