El PP quiere que “desde ya” se agilicen las aprobaciones de obras menores en entorno BIC de Antequera
Noticias

El PP quiere que “desde ya” se agilicen las aprobaciones de obras menores en entorno BIC de Antequera

La modificación de la Ley del Patrimonio Histórico de Andalucía que está preparando la Junta eliminará la autorización necesaria por parte de la Consejería de Cultura para que un ciudadano pueda relizar de obras menores en inmuebles situados cerca de un Bien de Interés Cultural (BIC). En el Partido Popular ven con buenos ojos este cambio, pero no comprende porque la Administración regional no permite que eso se haga “desde ya”, como solicita el partido desde Antequera.

En septiembre, el partido ya solicitó en el Parlamento Andaluz que el consistorio pueda aprobar directamente las licencias de obras menores en estos entornos. De hecho, incluso propuso instalar una oficina en el consistorio antequerano para que un técnico de la delegación territorial de Cultura pudiera atender 'in situ' a los vecinos, para tramitar las licencias. Sin embargo no hubo respuesta afirmativa. Meses después, insisten en que no se debería hacer esperar a las adminsitraciones locales en este asunto.

“Nosotros no entendemos tanta burocracia, cuando nuestro técnicos municipales están perfectamente capacitados. Hasta el año 2011 lo han venido haciendo sin ningún tipo de problema”, aseguran la concejala de Urbanismo, Teresa Molina, quien reclama ya la vuelta de esa “competencia”, eliminada en el mismo año que el PP llegó al Gobierno local.

Los populares propone que, hasta la modificación definitiva de la ley, se haga una instrucción por parte de la Junta, para que los ayuntamiento ya puedan comenzar a dar los visto buenos a las licencias de obras menores.

Según el primer teniente de alcalde de Antequera y delegado de Obras, José Ramón Carmona, la Administración regional tiene tanto volumen de trabajo y “tienen tan poco medios técnicos humanos” que la saturación está provocando continuos retrasos en la aprobación de las licencias. “Muchos ciudadanos de Antequera estén haciendo obra sin permiso porque saben lo que van a tardar en tener una licencia si hay que enviarlo a la Junta de Andalucía”, admite. 

 

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

Manolo Barón repetirá como candidato del PP a la Alcaldía: “Ha podido más el amor a Antequera”