Manolo Barón repetirá como candidato del PP a la Alcaldía: “Ha podido más el amor a Antequera”
Noticias

Manolo Barón repetirá como candidato del PP a la Alcaldía: “Ha podido más el amor a Antequera”

Visiblemente emocionado y arropado por compañeros del Partido Popular a las puertas del Ayuntamiento. Así ha anunciado este martes Manolo Barón que volverá a ser el candidato de su formación a la Alcaldía de Antequera en 2019.

"Ha podido mucho más el cariño, el amor a la cuidad de Antequera. Ha podido más la lealtad y la responsabilidad", han sido sus primeras palabras para dar a conocer una decisión que llevaba días “sopesando” y que supieron sus compañeros del Gobierno municipal hace unas horas. "Fue ayer", ha asegurado el primer teniente de alcalde y presidente del PP local, José Ramón Carmona.

"No sé cómo decirle ‘no’ a Antequera", ha insistido Barón, para quien uno de los motivos que le ha impulsado a seguir ha sido los proyectos que quedan por hacer y consolidar, como la conclusión del nuevo Cuartel de la Guardia Civil -proyecto que se esperaba acabar en 2010-, la puesta en valor de la Villa Romana de la Estación o los vinculados a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) Caminito del Rey. También le gustaría ver en marcha el Puerto Seco o la estación de AVE en el casco urbano, “y situarnos en el núcleo principal de las comunicaciones”.  A su juicio, todos ellos son proyectos por los que seguir luchando. Aunque también ha admitido, emocionándose, que le gustaría dedicarle más tiempo a su familia.

En el PP de Antequera están muy satisfechos con este anuncio. Llevan meses pidiendo a Barón que siguiera, incluso antes de que dejara de ser presidente de la formación. Para Carmona, además, ya no era sólo un tema de partido, porque sea “un valor seguro",  sino también “una demanda de los ciudadanos”. “Los antequeranos fueron sabios al elegir la estabilidad con Manolo Barón”, ha subrayado.

Barón (centro), junto Navarro (izda), arropado por concejales del PPAcompañando al alcalde en su anuncio también ha estado la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro. Asegura que en el partido han tenido que insistirle en varias ocasiones que volviera a presentarse como candidato. “Mis compañeros no se lo han creído nunca", ha apuntado Barón, a quien le terminó de convencer finalmente el presidente provincial, Elías Bendodo.

Futuro

La candidatura del primer edil para las próximas Elecciones Municipales deshace lo que ya él mismo anunció en 2015: que sólo estaría, como mucho, durante ocho años. Ahora, visto su cambio de opinión, ya no quiere asegurar si encabezaría otra siguiente candidatura o cambiaría su rol en el partido a otros ámbitos. “Yo es que ya no prometo nada”, ha insistido.

Lo que sí tiene claro el alcalde es que, de no gobernar su partido, él no estará al frente de la oposición. “No por nada; porque no pega”, ha comentado. Está convencido de que el PP va a ganar los siguientes comicios municipales -aunque ello no implicara una mayoría absoluta-: “Mis vecinos son muy inteligentes. Siempre han buscado lo mejor para Antequera”.

Presentación regional

Barón será presentado como candidato a la Alcaldía el próximo domingo, en un acto del PP andaluz que se celebrará en Antequera. La formación dará a conocer a quienes encabezarán las listas del partido en las localidades de más de 20.000 habitantes.

En la dirección provincial -que ya ha aprobado la mayor parte de los candidatos para 2019- están muy satisfechos con la elección de Antequera para este acto. También que “es un espaldarazo más a la gestión” del Gobierno municipal, según Navarro.

  • Etiquetas
  • #PP

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

IU pide a los vecinos de Antequera “facilitar” que las mujeres se unan a la huelga feminista del 8M