Juan González Lorca, nuevo alcalde de Villanueva del Rosario: “Es lo más honorable en mi vida”
Noticias

Juan González Lorca, nuevo alcalde de Villanueva del Rosario: “Es lo más honorable en mi vida”

El socialista Juan González Lorca ha tomado posesión este martes como alcalde de Villanueva del Rosario. Hasta hace unos días, el nuevo primer edil del municipio ocupaba el cargo de tercer teniente de alcalde y ahora estará al frente del Ayuntamiento que encabezaba José Antonio González Vegas, recientemente elegido director de Economía Social de la Junta de Andalucía.

“Es el máximo orgullo que puede tener una persona en su pueblo. No es que fuera un sueño, pero sí es lo más honorable que desarrollaré en mi vida”, ha admitido a Clave Económica poco antes del pleno extraordinario del Consistorio saucedeño en el que ha sido investido.

El acto comenzó presidido por la segunda teniente de alcalde, Inmaculada Pascual, en labores de alcaldesa en funciones, que antes de leer el orden del día quiso tener unas palabras de agradecimiento hacia el regidor saliente, por el servicio prestando durante sus siete años al frente del Ayuntamiento; un tiempo del que ha destacado que las inversiones en la localidad han permitido “vivir mejor” y alcanzar un mayor bienestar social. Como ha subrayado “han sido muchos los logros conseguidos”, especialmente la reducción de la deuda de las arcas municipales “sin quitarle vida al nuestro pueblo”.

Francisco González Vegas tomando posesión de su cargo como concejalPosteriomente ha llegado el turno de la toma de posesión del nuevo concejal del PSOE, Francisco José González Vegas, que asumirá las áreas de Deportes y de Anejos, de las que delegado González Lorca. Una vez los socialistas han vuelto a contar con todos sus miembros en el Ayuntamiento se ha procedido a la votación para elegir al nuevo primer edil, que ha contado con los 9 votos a favor del PSOE y las 2 abstenciones de Izquierda Unida.

Investido González Lorca como alcalde de Villanueva del Rosario, se ha dirigido a los presente asegurándoles que llega al cargo “con los pies en el suelo” y con la firme de continuar el trabajo de su predecesor en el Ayuntamiento. “Todo seguirá al mismo ritmo”, ha manifestado sobre las intenciones en lo que queda de mandato, para lo que también ha asegurado que mantendrá la colaboración institucional con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. En su primer discurso como alcalde ha recalcado igualmente lo “honorable” que supone ocupar ahora la máxima responsabilidad en el Ayuntamiento y también querido dar las gracias por el trabajo que hacen día a día empresarios y demás comerciantes del municipio, así como al resto de vecinos.

González Lorca arropado por amigos y responsables políticos asistentes al actoMuchos de ellos, junto a la familia de González Lorca, se han dado cita en el salón de pleno del Ayuntamiento saucedeño para arropar al nuevo primer edil, en un acto en el que también han estado presentes, entre otros, el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el delegado de Turismo Andaluz, Cristóbal Fernández; la alcaldesa de Archidona y presidenta de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga (ADR Nororma), Mercedes Montero; su homólogo en Cuevas Bajas, Manuel Lara; y el concejal socialista de Antequera y diputado provincial, Manuel Chicón.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

Exigen al Ayuntamiento de Antequera planificar obras con el consenso de ACIA y empresarios