IU denuncia el retraso en las obras de mejora de la calle Madre e Hija de Antequera
Noticias

IU denuncia el retraso en las obras de mejora de la calle Madre e Hija de Antequera

A mediados del pasado mes de noviembre comenzaba la renovación de la calle Madre e Hija de Antequera. La obra, incluida en el Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2017, tenía un plazo de ejecución de tres meses, sin embargo aún siguen las actuaciones. Por ello, Izquierda Unida ha exigido al Gobierno local que finalicen los trabajos cuanto antes.

El portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Fran Matas, lamenta que no se haya dado ninguna explicación a los vecinos del porqué de este retraso. Sobre todo, cuando es una vía en la que residen varias personas mayores y con problemas movilidad, y llevan ya varias semanas tiendo que acceder y salir de sus casas por un pavimento de tierra.

En IU entienden que, aprovechando la obra, se hayan querido hacer algunas mejoras, pero no que ello suponga un retraso tan notable. “Exigimos que acabe ya. Más demora no puede permitirse porque son muchos vecinos los que están sufriendo muchas incomodidades”, comentaba en una reciente visita a esta calle.

Desde el Ayuntamiento aseguran que los trabajos en Madre e Hija estarán listos en dos semanas, según apuntó el concejal de Obras, José Ramón Carmona, en su cuenta de Twitter.

Más de 73.000 euros se están invirtiendo en esta vía del barrio de San Miguel. Con este proyecto se pretenden acabar con los problemas de humedades y filtraciones de agua que hay debido al mal estado de los saneamientos existentes. Además, contará una barandilla en mitad de las escaleras y se está mejorando la estructura de los escalones para hacerlos más cómodos.

Otras de las peticiones que hace el partido al Gobierno municipal es la instalación de una barandilla central en las escaleras que conectan las calles Vadillo y San Miguel. Según apunta el dirigente de IU es “vital” para muchos vecinos, para facilitar su movilidad por el barrio. 

Paradas del bus urbano

Aprovechando su visita al barrio, Matas también también se quejó del “aislamiento” que sufren calles como Vadillo o Madre e Hijas y otras del barrio de San Miguel con el transporte público con el nuevo servicio. Recuerda que antes sí había parada en Vadillo, por lo que reclama al Gobierno local que se vuelva a instalar.

Recientemente, el consistorio ha acordado con la empresa adjudicataria ampliar el número de paradas, por lo que en el partido entiende que esta medida tendría cabida, y más, como apuntaron desde el Gobierno local en el último Pleno, si hay “un pliego vivo”.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

El PSOE pide explicaciones del gasto por la obra impuesta en el mercado municipal de Antequera