IU aboga por una reordenación del tráfico y nuevas luminarias en el Polígono Industrial de Antequera
Noticias

IU aboga por una reordenación del tráfico y nuevas luminarias en el Polígono Industrial de Antequera

Hace un año, Izquierda Unida criticaba el estado en el que se encontraba el Polígono Industrial de Antequera, del que reclaman mejoras en aspectos como la iluminación o la reordenación del tráfico de sus viales. Sin embargo, en la formación no ven que se esté actuando en este punto del municipio y este miércoles han vuelto a reclamar al Ayuntamiento que se ponga manos a la obra en estos asuntos.

Desde la formación no comprenden como se han cambiado luminarias por otras de tipo led en los núcleos urbanos del municipio y no se ha trabajado para instalar farolas con el mismo sistema en el Polígono Industrial, para dar mayor visibilidad a trabajadores y resto de vecinos que acuden a este punto de Antequera.

Y es que, como recuerda el coordinación general de la formación en Antequera, Fran Matas, en muchos viales, como pasa por ejemplo en la avenida de El Romeral, no sólo hay negocios como talleres o de compra al por mayor, sino también establecimientos hosteleros, instalaciones para la práctica deportiva e incluso para el ocio de menores con sus familias.

Matas, en el Polígono Industrial de AntequeraMatas también reclama que se actúe para desbrozar las zonas donde los arbustos y matorrales molestan el paso por las aceras y que se sustituyan contenedores “que están en un estado lamentable”.

Otra de las reivindicaciones se centra en el tráfico. En concreto, abogan por una reordenación del tráfico, para mejorar la circulación en puntos como el cruce entre la avenida principal y la de El Romeral, así como de las zonas de aparcamiento, para que los camiones no quiten visibilidad al resto de vehículos. 

IU va a presentar estas peticiones en el próximo pleno municipal, ante lo que califican como “nula apuesta” del Gobierno municipal del Partido Popular por el tejido productivo que se asienta en esta zona. “Antequera no sólo es turismo. También son sus empresas. Son sus autónomos y todas aquellas personas que levantan la persiana cada día para poder buscarse la vida”, ha comentado hoy Matas durante una visita al Polígono Industrial, donde considera que habría que hacer un proyecto de renovación integral.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

Proponen un producto turístico que una el Caminito del Rey y el Sitio de los Dólmenes de Antequera