IU Antequera pide inversión en el barrio de San José: “Queda mucho por avanzar en accesibilidad”
Noticias

IU Antequera pide inversión en el barrio de San José: “Queda mucho por avanzar en accesibilidad”

La barriada de San José de Antequera cuenta con parte de su acerado con solería accesible, especialmente en la avenida de la Legión, incluso con una rampa para superar de una escalera en una zona interior. Sin embargo, desde Izquierda Unida se reclaman al Ayuntamiento un proyecto de inversión para la renovación urbanística de este punto de la ciudad y seguir mejorando la movilidad.

“Queda mucho por avanzar en accesibilidad”, ha comentado este viernes el coordinador general de IU y portavoz en el Consistorio antequerano, Fran Matas, durante una visita a esta barriada, en la que ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar varios aspectos.

Fran Matas, coordinador general de IU AntequeraEntre ellos también está que se actúe para pudiera haber un parte infantil y para una mejor organización y regulación del tráfico interior de este punto de Antequera. “Hay coches que cruzan en dirección contrario y se aparca sobre las aceras”, ha lamentado Matas.

Para el portavoz de IU, esta barriada es uno de las zonas de Antequera que el Ayuntamiento debería incluir en un plan cuatrienal para la renovación integral los barrios. Con ello, se conseguiría, en su opinión, mejoras en el paso de lo vecinos, especialmente personas con discapacidades físicas a la hora de transitar por buena parte de las aceras. “Es vital que el Ayto de Antequera realice una inversión importante y el adecentamiento de estas aceras”, ha insistido.

Según Matas, la situación actual de San José le demuestra que a lo largo del mandato del Partido Partido el Gobierno local “lo ha olvidado completamente”, cuando sí hay previsto, por ejemplo, mejorar una vía paralela como es la avenida de la Legión, gracias a la financiación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado Sostenible ‘Caminito del Rey’.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

Instan al Ayuntamiento de Antequera a optar a una ayuda de la Junta para ser 'Ciudad Amable'