Imbroda (Cs): “La comarca de Antequera necesita una administración que se implique por ella”
Noticias

Imbroda (Cs): “La comarca de Antequera necesita una administración que se implique por ella”

El número 1 en la lista de Ciudadanos por la provincia de Málaga para las próximas Elecciones Andaluzas, Javier Imbroda, asegura que iniciativas como el Puerto Seco de Antequera son estratégicas, tanto para Andalucía como para el resto del país. A su juicio el proyecto es un ejemplo de la potencialidad de crecimiento y liderazgo que tiene Málaga como locomotora económica de la región. Eso sí, para ello, y para aprovechar las “enormes posibilidades” de la localidad y de la comarca, incluso también en el ámbito cultural y turístico, se “necesita de una administración que luche y se implique por ella”.

Así lo expuso en un encuentro con miembros y simpatizantes de la formación naranja en Antequera celebrado ayer, en plena Real Feria de Agosto de la localidad, donde lamentó que los ciudadanos de esta parte de la provincia y del resto de Andalucía sean “rehenes de los desencuentros constantes” del Partido Popular y del PSOE. Y como ejemplo puso una infraestructura que lleva años bloqueada y sin acabar: “Hemos pagado injustamente los enfrentamientos ante situaciones como el Palacio de Ferias de Antequera, con una inversión de más de 10 millones de euros y que todavía hoy está cerrado”.

Según Imbroda, “es necesario un cambio de mentalidad y de estrategia de crecimiento que los partidos tradicionales no son capaces de hacer, porque en 40 años de gobierno no se han sabido adaptar a lo que nos viene”. Y para evitar que se perpetúe esta estrategia, asegura que Ciudadanos estará muy atentos al desarrollo de programas económicos de primer nivel y de las iniciativas privadas. De hecho, la agrupación, a través del parlamentario Carlos Hernández White, ya ha registrado una pregunta en el Parlamento Andaluz para conocer a fondo el proyecto del Hyperloop One en terrenos de Bobadilla Estación y qué va a hacer la Junta de Andalucía en este programa.

Para el candidato número uno de Ciudadanos en Málaga para los comicios Andaluces, ya ha pasado el tiempo del bipartidismo: “Las administraciones públicas deben renovarse y somos la esperanza para marcar una nueva forma de hacer las cosas a la hora de gestionar, de responder a las necesidades de la sociedad y de comportarnos como autoridades públicas que somos”.

Más de medio centenar de asistentes acudieron a este nuevo ‘Café ciudadano’ organizado por la agrupación de Antequera, en el que además del exseleccionador nacional de baloncesto, asistieron otros componentes de la lista por Málaga a las andaluzas como María José Torres, Carlos White, Teresa Pardo y Javier Pareja.

Imbroda, junto con otros responsables provinciales y municipales de Ciudadanos en Antequera

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

PSOE: “Mayores y jóvenes no han tenido el espacio que se merecen” en la Feria de Agosto de Antequera