Segundo “estacazo” del PP en Antequera: el retraso en la construcción del Puerto Seco
Noticias

Segundo “estacazo” del PP en Antequera: el retraso en la construcción del Puerto Seco

Hace poco menos de un año, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, fijaba para el primer semestre de 2018 la licitación para las obras de la primera fase de construcción del Puerto Seco en Antequera. Sin embargo, a falta de 10 días para cumplir ese plazo, la Administración autonómica no ha presentado públicamente aún el Plan Especial que se quería incluso haber aprobado durante el primer semestre. Por ello el Partido Popular ha decidido este jueves plantar un nuevo “estacazo”, el segundo del municipio, en terrenos cercanos a esta futuras instalaciones industriales para recordar su retraso.

“Este proyecto es vital para el desarrollo de Antequera, de la Comarca, también para la proyección de la provincia”, ha subrayado parlamentaria andaluz y secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, recordando a su vez la importancia esta infraestructura sobre la que se organizará el Megahub Andalucía

Para la dirigente del PP malagueño la situación actual en la que se encuentra el proyecto es el “incumplimiento más grave” de la Junta de Andalucía con la provincia, que también afecta a toda la región y el sur de España. “Estamos hablando de que el Puerto Seco está llamado a ser el único nudo logístico con conexión viaria y ferroviaria de toda Europa en el que coinciden el Corredor Mediterráneo y el Atlántico”, ha subrayado, acompañada en su visita a terrenos de la pedanía antequerana de Bobadilla, en la que ha estado acompañada de su compañero de bancada Félix Romero, del portavoz del PP de Málaga y presidente de los populares antequeranos, José Ramón Carmona, el responsable de anejos en el PP local, Alejandro Pascual, y del alcalde de Antequera, Manuel Barón.

Como ha recordado Navarro, son muchos los inversores privados los que “tienen los ojos puestos aquí” y están a la esperan del impulso de estas instalaciones. Por ello lamenta especialmente el retraso de estas instalaciones superen ya la década: “han desfilado por aquí numerosos dirigentes socialistas, prometiendo siempre el comienzo inminente de las obras, sin que nunca hayan cumplido”.

El último anuncio de López, hace ya más de un mes, hablaba de que se estaba ya en la fase final de la tramitación del Puerto Seco y que se preveían licitar las obras en este año. La idea, según apuntó en una visita a los terrenos a comienzos de año, era hacerlo en verano. Por ello, si en julio no está licitado el Puerto Seco, el PP va solicitar una comparecencia del consejero para exigirle “que explique este nuevo retraso, así como un compromiso presupuestario y un calendario riguroso de actuaciones a llevar a cabo”.

El alcalde de Antequera también ha lamentado que en todo este tiempo que lleva gobernando el PSOE en Andalucía haya sido “incapaces de sacarlo adelante”; aunque sí ha agradecido todo el esfuerzo que están llevando a cabo los inversores privados, “a los que tenemos que valorar su compromiso y que inviertan aquí y en este proyecto a pesar de la Junta de Andalucía”.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

El PSOE se compromete a crear un plan de empleo en Antequera si regresan a la Alcaldía