Denuncian que la Junta lleve 19 años dejando "en la estacada" a la circunvalación de Antequera
Noticias

Denuncian que la Junta lleve 19 años dejando "en la estacada" a la circunvalación de Antequera

El Partido Popular de Málaga ha puesto en marcha una campaña en la que, utilizando estacas, van a señalizar aquellos asuntos y lugares en los que llevan tiempo denunciando falta de actuación por parte de la Junta de Andalucía. En el caso de Antequera, este miércoles han vuelto a llamar la atención sobre la circunvalación norte, aún sin concluir desde hace ya 19 años.

Miembros del partido se han desplazado hasta este punto de la ciudad para hacer la denuncia. En concreto, la estaca la han colocado junto a uno de los “puntos negros” de la circulación de Antequera, junto a la barriada Valdealanes.

Desde este punto, hasta la rotonda de acceso al barrio de la Quinta, los vehículos deben usar la misma plataforma para circular en ambos sentidos, ya que falta por concluir un tramo. Y a ello hay que sumar la curva cerrada que conecta con la vía que continúa el Camino de la Campsa.

Miembros del PP en la circunvalaciónEl secretario general de PP de Antequera, José Ramón Carmona, ha lamentado que se lleve tanto tiempo sin darle una situación a este tramo, máxime cuando el antiguo silo que había en la zona se derrumbó en 2010. Como en total habría que actuar a lo largo de medio kilómetro, creando dos carriles por sentido en todo el recorrido y construyendo una rotonda que también llevan tiempo solicitando en el cruce de la vía con el inicio de la antigua carretera de Córdoba y otra en dicho punto negro.

Desde el partido entiende que la conclusión de la circunvalación norte es fundamental para mejorar la densidad del tráfico de Antequera, al margen del beneficio que supondría para la seguridad vial en el entorno de la estación de trenes.

Como ha explicado Carmona -también primer teniente de alcalde y concejal de Obras- el Ayuntamiento lleva años reuniéndose con la Delegación de la Junta en Málaga para buscar una solución. Sin embargo nunca llega ni hay un compromiso de inversión en los presupuestos andaluces, a pesar de que con el actual responsable dela institución, el antequeranos José Luis Ruiz Espejo, han visto que “es el único que hemos visto preocuparse algo”. Por ello el líder del PP local cree que al delegado también le han "dejado en la estacada”.

En toda la provincia, el PP piensa colocar más de 200 estacas en aquellos “incumplimiento flagrantes” del Gobierno andaluz “que ya no aguantan más tiempo”. En la ciudad también piensan poner alguno más para seguir denunciando el “estacazo” de la Junta hacia los antequeranos.

Además de esta denuncia pública, el partido también ha preguntado sobre este asunto a la Junta, a través de la parlamentaria Mariví Romero, para que se responda en la Comisión de Fomento.

 

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

IU aboga por una reordenación del tráfico y nuevas luminarias en el Polígono Industrial de Antequera