Denuncian que Antequera ha dejado de ingresar 3,7 millones de Diputación de la antigua Concertación
Noticias

Denuncian que Antequera ha dejado de ingresar 3,7 millones de Diputación de la antigua Concertación

Desde 2012, el Plan de Concertación -hoy de Asistencia y Cooperación-  de la Diputación de Málaga excluye a los municipios mayores de 25.000 habitantes. Esta medida implicó dejar fuera a Antequera y ha supuesto, según el PSOE, que el municipio haya dejado de ingresar desde entonces 3,7 millones de euros.

El diputado provincial Manuel Chicón ha dicho este jueves en la localidad que esta circunstancia “nos parece especialmente grave”. Sin embargo, no ha sido la única crítica que ha hecho sobre a la llegada de fondos provinciales a Antequera, ya que también ha denunciado la rebaja experimentada en partida procedente del remanente positivo de tesorería: de los 534.000 euros reservados tras la liquidación de 2016 a los 188.000 euros del superávit de 2017.

Calderón, Díaz y Chicón (dcha) en Antequera“El recorte en el remanente es marca del Partido Popular”, ha comentado su compañera de bancada Irene Díaz, acompañada también por el secretario general del PSOE Antequera, Francisco Calderón, respecto al cambio de criterio de la Diputación a la hora de repartir el superávit el año pasado, dedicando 27 millones para inversiones financieramente sostenibles, y la rebaja planteada para este ejercicio, sólo aprobada por el PP y Ciudadanos.

Para Chicón, la Diputación está manteniendo una actitud de “asfixia económica” con los municipios, especialmente con los pequeños, que asegura que no se está ofreciendo una asistencia técnica adecuada y sólo está exigiendo reintegros “y una documentación ingente, que en muchas ocasiones sólo sirve para que no se puedan ofrecer los servicios adecuados”.

“Si hay una entidad fundamental para el desarrollo de los municipios malagueño esa es la Diputación”, ha insistido el diputado socialista -y concejal en Antequera-, lamentando a su vez que el organismo provincial no dedique más fondos a las pequeñas localidades y sin embargo haya destinado 4,4 millones para el proyecto en la plaza de toros de la Malagueta.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

Ciudadanos reclama un plan de renovación integral para el barrio Girón de Antequera