Ciudadanos quiere explicaciones del retraso en las obras del nuevo polideportivo de Antequera
Noticias

Ciudadanos quiere explicaciones del retraso en las obras del nuevo polideportivo de Antequera

Las obras del nuevo polideportivo de Antequera, que se está construyendo junto al complejo de El Maulí, apenas han avanzado, respecto a los plazos dado por el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria para el uso, al menos, del terreno de juego. Por ello, Ciudadano reclama al Gobierno municipal “dé las explicaciones oportunas a los vecinos” sobre el retraso en la obra.

La formación naranja quiere conocer de manos del alcalde Manolo Barón y de la concejala de Deportes, Eugenia Galán, cuáles son los motivos por los, en la actualidad, ni si quiera hay una pista para jugar, cuando se dijo que la primera fase del proyecto estaría en el plazo de tres meses.

“El alcalde anunció a comienzos de 2016 que las pistas, correspondientes a la primera fase del proyecto, estarían listas a finales de ese mismo año. No se cumplió. En noviembre de 2017 se dijo que en tres meses las pistas podrían usarse. A día de hoy, vemos cómo las obras están en sus comienzos, por lo que se vuelven a incumplir los plazos”, ha criticado este jueves el coordinador de Ciudadanos en Antequera, José Manuel Garcíaa Puche.

Desde el partido lamentan la “falta de espacios para realizar actividades deportivas”, hasta el punto de obligar a equipos de Antequera a tener que jugar competiciones federadas en instalaciones de otros municipios. Además, recuerdan que el Polideportivo Fernando Argüelles se está viendo saturado “por la gran demanda existente”. “Esta situación está impidiendo la correcta y continua práctica deportiva por parte de los antequeranos”, subraya García Puche.

En este sentido, no comprende como una instalación presentada a los clubes en mayo de 2015, puede llevar tanto retraso, máxime cuando en menos de un año después ya se aseguró que el proyecto estaba técnico estaba muy avanzado.

“No queremos que los títulos y premios que recibe la ciudad se queden en simples trofeos y fotos, sino en realidades. Y por eso pedimos más rigor en este asunto que afecta a nuestros equipos locales y a la ciudadanía”, ha finalizado el coordinador de Ciudadanos en Antequera en un comunicado.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

IU denuncia el retraso en las obras de mejora de la calle Madre e Hija de Antequera