Ciudadanos reclama un plan de renovación integral para el barrio Girón de Antequera
Noticias

Ciudadanos reclama un plan de renovación integral para el barrio Girón de Antequera

Aceras en mal estado, socavones en el asfaltado, ausencia de arboleda o la falta de señalización en las vías, que incluso pueda llegar a provocar que haya vehículos que no circulen correctamente. Estas son algunas de los aspectos que Ciudadanos Antequera considera que habría que mejorar en el barrio Girón y por ello reclaman al Ayuntamiento un plan renovación integral de esta zona de la ciudad.

“Es inexplicable el abandono que lleva sufriendo este barrio durante los últimos años por parte del Ayuntamiento. El mal estado de las aceras está poniendo en peligro a los viandantes, muchos de ellos personas mayores, que tienen que desplazarse por la calzada con los riesgos que ello conlleva”, ha resaltado este jueves el coordinador de la formación naranja en Antequera, José Manuel García Puche.

Puche, atendiendo a los medios en el barrio Girón

En Ciudadanos, consideran que estas deficiencias del barrio Girón deberían ser solucionadas con “carácter urgente”. Además, también reclaman actuaciones para la mejora de la accesibilidad y facilitar el aparcamiento en esta zona de la ciudad, más que destinar inversiones para la renovación del bar de la Estación de Autobuses de Antequera. “¿No sería realmente más necesario que se usase este excedente en adecentar el barrio?”, se ha preguntado Puche.

Precisamente, para trabajar en la mejora de la accesibilidad del municipio, Ciudadanos ha organizado para mañana una jornada donde cualquier vecino tendrá la oportunidad de conocer el Plan de Accesibilidad local ciudad “y participar de manera activa en el encuentro” para dar su punto de vista. La cita será en el Museo de Arte de la Diputación (calle Diego Ponce, 12), a partir de las 19:00 horas

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

Plantan otro ‘estacazo’ por el “incumplimiento” con la carretera entre Antequera y Arcos de la Frontera