Ciudadanos propone fraccionar el pago de la tasa para la licencia de apertura en Antequera
Noticias

Ciudadanos propone fraccionar el pago de la tasa para la licencia de apertura en Antequera

Dar la posibilidad a los emprendedores en Antequera de hacer el pago de la tasa para obtener licencia de apertura de manera fraccionada. Esta la propuesta que lanza Ciudadanos para incentivar la puesta en marcha de nuevos negocios en la localidad, y así contribuir a la creación de empleo.

Existen bonificaciones para algunos colectivos y grupos de edad, pero hay un sector de la población que no recibe ninguna facilidad o reducción en el pago de la tasa. Por ello, consideramos fundamental poner en marcha un pago fraccionado que dé un respiro a estos nuevos emprendedores en la creación de su negocio”, comenta el coordinador local, José Manuel García Puche.

Desde Ciudadanos Antequera son conscientes de que muchas zonas de la ciudad han perdido “un gran número de negocios” en los últimos años. “Necesitamos crear los mecanismos adecuados para la reactivación del tejido productivo. Nuestra apuesta es clara: ofrecer facilidades fiscales al ciudadano y, con ello, impulsar la recuperación del comercio local, que tanta vida da a la ciudad y a sus barrios y anejos”, subraya Puche.

Responsable de ACIA y CiudadanosPara conocer de primera mano el sector, representantes del partido naranja mantuvieron recientemente un encuentro con la nueva Junta Directiva de la Asociación de Comercio e Industria de Antequera (ACIA), en la que también se le trasladó la hoja de ruta a corto y medio plazo de la entidad, de la que han querido elogiar el trabajo que llevan a cabo para impulsar al tejido económico local.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

PSOE: “Se recauda más, se invierte mucho menos y los servicios se han mermado” en Antequera