Calderón (PSOE), sobre la candidatura del PP a la Alcaldía de Antequera: “Nace de la falta de liderazgo”
Noticias

Calderón (PSOE), sobre la candidatura del PP a la Alcaldía de Antequera: “Nace de la falta de liderazgo”

El Partido Popular de Antequera volverá a presentar el mismo candidato a la Alcaldía de Antequera en las próximas Elecciones Municipales. A pesar de que en 2015 dijo que no estaría más de dos mandatos, Manolo Barón repetirá finalmente como cabeza de lista. Para el secretario general del PSOE local, Francisco Calderón, esta decisión está “forzada por las circunstancias electorales y nace de la falta de liderazgo del que se venía postulando como sustituto”.

Es más, según el número uno de los socialistas antequeranos, la confirmación del alcalde por parte de la Dirección Provincial popular no es más que “una respuesta ante el miedo que sienten en el partido ante cada encuesta que sale publicada”. “El PP está asustado y con los nombramientos de sus candidatos quiere recuperar iniciativa política, a la vez intenta ocultar la inacción que tienen allí donde gobiernan”, ha expresado esta semana.

Calderón también ha lamentado que el alcalde no vaya a cumplir su palabra. A su juicio ya “no vale para nada y eso es muy grave”, además de calificarlo como "tomadura de pelo". De toda formas, considera que tener a Barón de nuevo como candidato es “más de lo mismo”. “Más parálisis, más inacción, más estancamiento, más desigualdad entre las distintas zonas de nuestro amplio municipio, más subidas de la contribución, más subidas del agua, más fotos, más incumplimientos y noticias vacías de contenido”, ha manifestado el secretario general del PSOE local. Por el contrario, asegura que lo que Antequera necesita es una candidatura que responda a las necesidades de todo el municipio sin marginar a los barrios y anejos; con ganas, ilusión, fuerza y esto requiere de un candidato nuevo, y no de una persona que no es creíble, que no tiene palabra”.

Por último, el líder el PSOE antequerano también ha criticado la forma en la que ha sido designado Barón como candidato del PP a la Alcaldía. Y es que, aunque respetan la forma de elección de los demás partidos, “nosotros no creemos en los dedazos anticipados a la desesperada”. “Cuando llegue el momento de elegir a nuestro candidato o candidata, elegiremos al mejor mediante un proceso democrático, abierto y transparente regido por un reglamento interno”, ha recordado.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

Matas (IU) ve en el anuncio de Barón de repetir como alcalde de Antequera “una tomadura de pelo”