Calderón, sobre las primarias del PSOE Antequera: “Todo está abierto a lo que diga la militancia”
Noticias

Calderón, sobre las primarias del PSOE Antequera: “Todo está abierto a lo que diga la militancia”

El Comité Ejecutivo del PSOE de Antequera celebra esta tarde una reunión para comenzar a trabajar en la elección de la persona que será el candidato a la Alcaldía en las Elecciones Municipales de 2019. Un proceso de primarias en el que “todo está abierto a lo que diga la militancia y a la disposición que pueda tener cualquier compañero de presentarse”, según ha comentado este lunes el secretario general de la formación, Francisco Calderón.

La reunión tiene como fin trasladar lo visto en el pasado Comité Provincial, en el que daba el pistoletazo de salida al proceso de primarias y en el que se fijaba las fechas de inicio para la recogida de avales: 2 de mayo. Durante las siguientes semanas, los precandidatos deberán reunir, al menos, un 5% de firmas de la militancia, antes de que el 1 de junio se oficialicen las candidaturas.

Por el momento nadie ha dado un paso adelante en el PSOE de Antequera. Ni siquiera Calderón ha querido confirmar hoy si se presentará o si es, al menos, su intención. “No hay nada cerrado. Se están valorando todas las oportunidades y se está poniendo en mano de la militancia la mejor decisión”, ha subrayado, insistiendo en que la decisión que se tome va a ser consensuada.

Respecto a la posibilidad de que Javier Duque, candidato en los comicios de 2015, vuelva a presentarse, el secretario general del PSOE de Antequera, ha dicho que le corresponde al propio Duque tomar esa decisión y que no se quiere “mover ficha” hasta escuchar su propuesta en el seno de la Agrupación Socialista local.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

El PP insiste en aumentar el personal en los Dólmenes de Antequera para abrir más días