Francisco Calderón Carrillo confirma su candidatura a las primarias del PSOE Antequera
Noticias

Francisco Calderón Carrillo confirma su candidatura a las primarias del PSOE Antequera

El secretario general del PSOE de Antequera, Francisco Calderón, ha confirmado su candidatura a las primarias locales del partido, tras conocer de primera mano la opinión de buena parte de la militancia.

Hace unos días se mostraba muy prudente sobre si daría este paso. Por una parte, quería comprobar en una reunión el apoyo que tenía entre sus compañeros de partido, desde donde se asegura que la decisión de su número uno tiene un respaldo unánime. Además, como ya señaló en su momento, el encuentro también iba a servir para conocer la opinión del actual portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía en los anteriores comicios locales, Javier Duque, quien no se volverá a presentar para ser alcalde de Antequera.

Por el momento nadie más ha mostrado su interés por encabezar la lista del PSOE local en las Elecciones Municipales de 2019. Quienes deseen presentarse a este proceso de primarias debe reunir, al menos, avalar su candidatura con un 5% de las firmas de los militantes, antes de oficializar el nombramiento que está previsto para el 1 de junio.

Calderón ya había dejado claro que se iba poner en mano de la militancia "la mejor decisión", buscando personas de consenso. Y ahora, una vez conocido ese respaldo ha dado un paso adelante. “Un camino ilusionante con un partido cohesionado, fuerte, unido con el aspira a ser alternativa en Antequera”, según expone el partido en un comunicado.

Desde la Agrupación Socialista de Antequera aseguran que están preparados para gobernar la ciudad, volviendo a generar confianza entre la ciudadanía. “Antequera necesita volver a ser una ciudad competitiva dotándola de infraestructuras que permitan ofrecer una senda de desarrollo, crecimiento y empleo”, subrayan en la nota.

En el PSOE aseguran que también van trabajar por hacer de Antequera “una ciudad abierta, igualitaria, referente turística y cultural; una ciudad para todos”. El objetivo del partido es volver a sumar apoyos de antaño en las urnas para alejar la gobernabilidad de la localidad “del rodillo del gobierno del Partido Popular”. “Los ciudadanos necesitan ser escuchados, dando respuestas a sus inquietudes y necesidades, nuestro compromiso está ahí con cada uno de nuestros vecinos”, finaliza el comunicado.

¡Comparte esta noticia!

Rosa Torres, candidata socialista a la alcaldía de Antequera

El PSOE exige un “control riguroso” del mobiliario de las terrazas de la hostelería en Antequera