Negocity, uno de los parques empresariales más modernos de Andalucía
Noticias

Negocity, uno de los parques empresariales más modernos de Andalucía

-¿Cuando y por qué Ate Consulting, siendo una empresa de la costa de Málaga, decidió invertir en Antequera en la construcción del Parque Empresarial Negocity?

-Ate Consulting es una sociedad cuyo domicilio social está en San Pedro de Alcántara pero cuya actividad se ha de- sarrollado siempre en todo el ámbito provincial, costa e interior de Málaga.

Teníamos claro que el desarrollo empresarial en Antequera era uno de los objetivos que la compañía debía cubrir ya que se trata de uno de los municipios con mayor recorrido económico y crecimiento de la provincia de Málaga y de Andalucía. En el primer trimestre del 2.005, las expectativas generadas eran fruto de conversaciones con empresarios, inversores y grandes empresas que mostraban esa necesidad de localización.

-¿Qué ventajas ofrece Negocity a todas aquellas empresas que han decidido instalarse en Antequera, así como para aquellas que están pensando en hacerlo?

-Las ventajas de Antequera y de nuestro Parque Empresarial hablan por sí mismas ya que además de su estratégica ubicación (es el centro de Andalucía) existen las principales vías de comunicación de infraestructuras: autovías, ferrocarril y AVE. Y además. es el único suelo finalista ya urbanizado que cuenta con el acta de recepción de la urbanización por parte del Ayuntamiento y de las compañías suministradoras de servicios, por lo que no tienen que esperar a las distintas aprobaciones del PGOU.

-¿Qué tipo de infraestructuras o nuevas tecnologías están incluidas en Negocity?

-Es uno de los parques empresariales más modernos de Andalucía, al contar con las infraestructuras y servicios más modernos, entre los que cabe destacar canalizaciones de fibra óptica suficientes para suministrar a todas las compañías que lo requieran, amplias áreas de aparcamiento, viales de gran capacidad, visibilidad corporativa y amplias zonas verdes.

-Ya han vendido el 60 por ciento del suelo disponible en apenas unos meses, lo que refleja el interés existente en invertir en esta zona, ¿qué opinión le merece?

-El alto nivel de aceptación de nuestro Parque Empresarial viene dado no solo por la calidad de su ubicación, la recepción del Ayuntamiento y las empresas suministradoras (Endesa, Aguas del Torcal, Telefónica) sino porque es el único suelo ya urbanizado con parcelas de todos los tamaños a partir de 1.000 metros que permite ejecutar el proyecto de cada empresa para desarrollar de inmediato la actividad.

-R. Benet, Dunkin Coffee, Miquel Alimentación...¿puede darnos más nombres de empresas que se vayan a ubicar en Negocity?

-Además de las que usted me indica, Mercadona realizará una gran ampliación para sus instalaciones. También nos ha comprado suelo Electro-Stocks. Pero lo más relevante en este sentido es la diversidad de actividades a las que se dedica cada una del resto que nos ha comprado formando un amplio abanico de empresas ya que no es tanto el hecho de haberse concentrado las ventas en unas pocas, si no en muchas de dimensión media o pequeña que aunque no tienen el nombre tan comercial como las mencionadas sí formarán un importante tejido empresarial.

-¿Para cuándo está previsto que comiencen a instalarse las primeras empresas?

-Su instalación ya se esta produciendo, ya que el Ayuntamiento ya ha otorgado licencia de obras a las que presentaron su solicitud antes del verano y las que han presentado sus proyectos recientemente ya están también a punto de otorgárseles licencias de obra.

-¿Cuál ha sido la inversión realizada en este parque empresarial y qué inversión indirecta prevén que traerán consigo las empresas que se instalen?

-La inversión ha sido de 50 millones de euros, cantidad en la que se incluye la compra de terrenos, el planeamiento, proyectos de reparcelación, urbanización y accesos. Además, la cifra estimada de inversión en la futura edificabilidad del parque será al menos de 80 millones de euros adicionales.

-¿Cuántos empleos prevén que generarán las empresas de Negocity?

-Según los estudios y ventas realizados nos indican que en NEGOCITY se instalen alrededor de algo más de 100 empresas, que darán empleo directo a 1.500 personas e indirecto a unas 4.000 más.

-A su parecer, ¿qué repercusión tendrá la puesta en marcha del Parque Empresarial Negocity para el resto de empresas de la ciudad de El Torcal?

-Dado el nivel de demanda recibida y su contratación tenemos que diferenciar los siguientes desarrollos:

1. Empresarial-Industria

Se aprovecha la fachada a la A-45 ya que tiene en cuenta el componente más comercial de las empresas que allí se instalen. Por ejemplo, concesionarios y servicios de coches, camiones, venta de todo tipo de mobiliario y empresas relacionadas con venta de materiales de construcción.

2. Logística - Distribución.

En la zona media del parque se prevé el desarrollo de una plataforma logística para la instalación de empresas del sector, cuya actividad sea la de almacenaje y distribución.

3. Y Pequeñas - Naves

El desarrollo de este producto industrial se distribuirá en diferentes parcelas del sector. En estas zonas se podrán adquirir distintas superficies de parcelas donde se desarrollarán los complejos con naves modulares desde 250 metros cuadrados aproximadamente. Todo lo necesario para la instalación de cualquier tipo de industria (electricidad, agua, etc).

Es decir, dado el carácter más comercial, de distribución y almacenaje y de dimensión mediana o pequeña, el nuevo tejido empresarial servirá para ampliar sectores y completar el abanico de actividades de las sociedades ya instaladas en otras zonas empresariales de Antequera.

-¿Qué opinión le merece a usted el auge económico que se está experimentando en esta zona del interior de la provincia?

-El impulso dado gracias al desarrollo y mejora de infraestructuras de carreteras, ferrocarril y de la línea de alta velocidad, además de otros proyectos en curso, convierten a Antequera en una de las zonas mejor comunicadas. Las comunicaciones hoy en día son fundamentales para el desarrollo de negocios y para la implantación de empresas.

En nuestra opinión, esto unido al hecho de la ejecución de proyectos urbanísticos serios como es sin duda nuestro Parque Empresarial Negocity es lo que permite consolidar un tejido empresarial como germen necesario para el mantenimiento de una población a la que se le proporcione una estabilidad económica real y un bienestar social.

-¿Tiene Ate Consulting algún proyecto más a la vista de cara a un futuro en esta zona?

-Una vez iniciada nuestra actividad en esta zona y dado el éxito que estamos obteniendo pretendemos a corto plazo que nuestro objetivo sea el terminar de realizar algunas ventas que nos permitan alcanzar la totalidad de la promoción inmobiliaria.

Lo que sí es cierto y así lo comentamos en la presentación de nuestro co-patrocinio por el Balonmano Antequera es que en la medida en que surjan suelos o desarrollos, que cuenten con todas las bendiciones urbanísticas, podrán ser acometidos a medio plazo y serán respaldado por una empresa que como la nuestra ha demostrado su solidez y garantía de saber hacer las cosas en tiempo y en forma.

¡Comparte esta noticia!

“Los sistemas de gestión de calidad hacen a las empresas más competitivas”