“La filosofía de trabajo de BNI es muy medible y eso es lo que nos garantiza el éxito”
Noticias

“La filosofía de trabajo de BNI es muy medible y eso es lo que nos garantiza el éxito”

BNI es la compañía de Networking Profesional más grande del mundo y con más experiencia. Actualmente hay más de 6.300 grupos y más de 150.000 miembros en todo el mundo, que se reúnen cada semana para intercambiar recomendaciones y oportunidades de negocio. El pasado mes se creó el primer grupo del interior de Málaga, BNI Estrategia Antequera, que cuenta actualmente con 28 miembros, dirigido por Carmen Rosa Torres, quién habla a Clave Económica de la filosofía de este grupo.

-¿Cuéntenos qué es BNI?

- BNI es una organización que funciona a través de referencias y con el objetivo de hacer negocio en diferentes zonas del planeta. Actualmente BNI está en 63 países y funciona bajo la filosofía 'Givers Gain', traducido al español sería algo como 'el que siembra recoge', como decimos por aquí. En realidad los negocios siempre se han hecho así, tus mejores clientes son referencia de otros, pues en BNI seguimos esa filosofía pero estructurada, medible y con unos objetivos concretos. Establecemos relaciones de confianza entre unos y otros.

- ¿Cómo nace BNI Estrategia Antequera?

- Actualmente hay seis grupos en Málaga (Vélez-Málaga, Mijas, Fuengirola, Torremolinos y Marbella que cuenta con dos). BNI Estrategia Antequera se ha lanzado ahora en julio pero hay otros grupos que se encuentran en fase de constitución (Estepona, Nerja y el Rincón de la Victoria).

Somos el primer grupo del interior de la provincia de Málaga y era todo un reto; me plantearon poder constituir aquí un grupo sobre el mes de febrero, tuvimos la primera reunión de constitución del grupo en marzo y se lanzó oficialmente en el mes de julio con 21 miembros, más siete nuevas incorporaciones, en total somos ya 28.

- ¿Quién compone este grupo?

- El grupo no está cerrado, siempre que tu actividad no esté ocupada por otra persona, para que no exista esa competencia desleal. Contamos con empresas de diferentes sectores, sanidad, construcción, financiero, comunicación, etc. Dentro de BNI Estrategia hay además grupos de sinergia que comparten clientela y unos objetivos comunes, con el objetivo de crecer en función de las necesidades del grupo.

- ¿Qué objetivos persigue BNI Estrategia Antequera?

- Tenemos un objetivo marcado como cifra de negocio cerrado de 1 millón de euros y un grupo de unas 35 personas. Cada miembro del grupo debe realizar al menos dos formación al trimestre, para así poder adquirir conocimientos para el grupo y además conocer a mucha más gente. Es un trabajo muy medible y por eso permite el éxito.

Somos el territorio más grande de la provincia, abarcando la comarca entera. Se le denominó BNI Estrategia porque estamos en una situación estratégica extraordinaria y con mucho potencial y eso es lo que nos permitirá expandirnos.

- ¿Cómo afronta este reto?

- Estoy muy ilusionada con este proyecto, que conseguirá generar negocio tanto directa como de forma indirecta. BNI Estrategia Antequera es un grupo joven con muchas ganas de trabajar y eso hace también que se expanda con mucha más facilidad. Me siento muy orgullosa de este grupo y creo que tiene mucho futuro.

-¿Qué deben hacer aquellos empresarios que estén interesados en entrar en este grupo?

- Aquellos empresarios que estén interesados pueden visitarnos y comprobar el funcionamiento del grupo. Nosotros nos reunimos cada martes a las 6.45 en el Hotel Antequera y vamos invitando a otras empresas para que puedan conocernos y que nosotros las conozcamos a ellos. Ojalá dentro de unos años pudiéramos estar hablando de la creación de un segundo grupo aquí, porque Antequera y su comarca tiene potencial para ello.

¡Comparte esta noticia!

Negocity, uno de los parques empresariales más modernos de Andalucía

Más de 200 empresarios participan en el lanzamiento de BNI Estrategia en Antequera