Taxi-Angus llega a Antequera con sus hamburguesas y otras especialidades de estilo americano
Noticias

Taxi-Angus llega a Antequera con sus hamburguesas y otras especialidades de estilo americano

Ofrecer en Antequera un lugar donde los vecinos y visitantes puedan disfrutar hamburguesas y otras especialidades gastronómicas tal y como lo degustarían en Estados Unidos. Este es el objetivo de Taxi-Angus American Burguer, un nuevo establecimiento hostelero abierto recientemente en la ciudad, en la Alameda de Andalucía, y que llega tras su consolidación en la Costa del Sol.

Y es que, con el de Antequera, ya son ocho los locales abiertos bajo esta denominación en toda la provincia de Málaga, tres de ellos en la capital. El primero, en Fuengirola, abrió sus puertas por primera vez en mayo de 2014, y desde entonces no ha parado de crecer la franquicia puesta en marcha por Rafa Segorbe.

Terraza de Taxi-Angus en la Alameda

“Salimos del concepto que siempre ha habido de hamburguesería. Somos un restaurante americano. Ahora, en Málaga, si hay muchas hamburgueserías, que está muy de moda, pero las hay más encaminadas hacia las hamburguesas 'gourmet'”, comenta a Clave Económica este empresario que montó el primer Taxi-Angus durante una vacaciones, tras llevar una década trabajando por cuenta ajena.

La consolidación de la franquicia es uno de los motivos ha llevado a Alberto España, natural de Fuengirola, a poner en marcha el establecimiento de Antequera. Otros son el crecimiento turístico que está viviendo la ciudad en los últimos tiempos y de que cada vez son más las grandes empresas que se está volviendo a interesar por invertir y establecerse en el municipio. “Es un sitio estratégico muy bueno para montar una franquicia”, señala este empresario, que también se encarga de suministrar a Taxi-Angus, a través de Cárnicas Discarpe, la carne que se consume en los establecimientos, entre ellas una muy apreciada para la elaboración de hamburguesas y que cuyo nombre ya aparece en la denominación de la franquicia.

 

Oferta diferenciada

La Angus es una rada bovina originaria de Escocia (Aberdeen Angus) que se comenzó a expandir por Estados Unidos a finales del siglo XIX y ha acabado siendo la raza de ternera más popular del país.

Hamburguesa de Taxi-Angus de AntequeraEl uso de la carne de este animal es uno de los reclamos de la franquicia, que en su apuesta por la cocina estadounidense ofrece a sus clientes sándwich de 'roat beef', especialidades con pollo rebozado con cereales o su Pulled pork, elaborado con carne de cerdo deshilachada asada a baja temperatura con salsa barbacoa. Su oferta gastronómica también incluye perritos calientes, hamburguesas para vegetarianos -elaboradas con espinacas y habas- y ensaladas; así como cronut -dulce hecho con una pasta híbrida entre el cruasán y el donut- y brownie.

Para beber, además de los típicos batidos dulces, cuenta con vino de California y cerveza americana de barril; así como una de las principales marcas de tés de Estados Unidos. “No hay nada parecido en Antequera”, subraya España, convencido, al igual que Segorbe, del éxito de este nuevo establecimiento.

 

Expansión

El objetivo de la compañía es seguir creciendo hacia otros puntos de la provincia de Málaga como la Axarquía e incluso dar el salto a las provincia de Granada y Málaga. Eso sí, siempre en ciudades que ronden, al menos, los 45.000 habitantes máxime si además hay varias localidades cercanas en la comarca. "Nosotros no sólo vemos Antequera, sino todos los pueblos cercanos que la tienen como referencia para su ocio".

A los nuevos franquiciados piden una capacidad financiera para aportar, al menos, de entrada entorno a un 60% de la inversión inicial, que ronda los 150.000 euros para poner en marcha un Taxi-Angus American Burguer.

¡Comparte esta noticia!

Mercadona, la historia de una gran empresa que da trabajo a 1.200 personas en la comarca

Dcoop entra en el accionariado de Bell-Carter para reforzar su aceituna en Estados Unidos