Taurina de Buendía explotará la Plaza de Toros en la Real Feria de Agosto de Antequera
Noticias

Taurina de Buendía explotará la Plaza de Toros en la Real Feria de Agosto de Antequera

La empresa Taurina de Buendía ha presentado este viernes en Antequera su solicitud formal para la explotación de la Plaza de Toros durante la celebración de la próxima Real Feria de Agosto. La compañía se encargará de organizar los festejos de este verano, tras la renuncia de Tauromaquia Siglo XXI y la nueva propuesta de la Comisión Taurina del Ayuntamiento.

Los miembros de este órgano mantuvieron ayer una reunión con el alcalde Manolo Barón y la concejala de Fiestas, Ana Cebrián, sobre la decisión adoptada ante las dos ofertas formales que tenían sobre la mesa: la de la empresa elegida y la de Grupo Vientobravo, ya que se encargó de organizar los festejos en 2017.

La Comisión Taurina del Ayuntamiento de Antequera ha querido agradecer a Grupo Vientobravo -que ya había quedado segunda en la elección realizada en febrero- su esfuerzo por presentar una oferta con tanta premura. En este sentido, Cebrián también ha querido mostrar su satisfacción por el hecho de que tanto esta empresa, como Taurina de Buendía y otros empresarios del sector se haya interesado por organizar los festejos de la Real Feria de Agosto de Antequera, cuando queda apenas un mes para su celebración.

Respecto a la empresa propuesta, la elección se ha realizado “ateniéndose a criterios artísticos y de calidad de los carteles propuestos”, según aseguran desde el Consistorio. “Son absolutamente espectaculares”, apuntan desde la propia Comisión Taurina, que aún no han querido concretar las figuras del toreo que estará en Antequera durante las fiestas.

En los festejos presentados en marzo, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Juan Mora, formaban el cartel de la corrida goyesca prevista para el viernes 24 de agosto. Sin embargo, el cambio de empresa organizadora también podría suponer otros nombres en la terna. En concreto, la sustitución del último torero por Cayetano Rivera, según apunta Daniel Herrera en La Opinión de Málaga, en una noticia en la que incluso se habla de cambio de día del festejo: 26 de agosto.

¡Comparte esta noticia!

Mercadona, la historia de una gran empresa que da trabajo a 1.200 personas en la comarca

Virgin quiere abrir el centro de desarrollo del Hyperloop en Bobadilla Estación en 2020