Finca La Torre, de Bobadilla, y El Labrador, de Fuente de Piedra, de nuevo premiadas por sus AOVE
Noticias

Finca La Torre, de Bobadilla, y El Labrador, de Fuente de Piedra, de nuevo premiadas por sus AOVE

Un año más, las almazaras de Finca La Torre, en terrenos de Bobadilla, en el municipio de Antequera, y de El Labrador, en Fuente de Piedra, han vuelto a resultar galardonadas en los XVII Premios al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra que concede la Diputación de Málaga.

Con este, ya son siete los años consecutivos que el AOVE de Finca La Torre sigue siendo el mejor en la categoría de “Frutado Verde Intenso”, con el sello Sabor a Málaga. Por su parte, el aceite virgen extra de El Labor, ha obtenido este nuevo reconocimiento por segundo año consecutivo en la categoría “Frutado Maduro”.

Un total de diez almazaras pertenecientes a la Serranía de Ronda, Guadalteba, Axarquía, Antequera y Sierra de las Nieves han concurrido a esta nueva edición del certamen, que también ha premiado a Bravolivo, como mejor “AOVE Frutado Verde Medio”.

Las almazaras premiadas, además de lucir en sus etiquetados este distintivo de ‘Sabor a Málaga’, también entrarán en el circuito de promoción de la marca y de Turismo Costa del Sol en ferias y eventos gastronómicos. Con este fin, la Diputación adquirirá un lote de cada uno de los aceites galardonados.

Con este certamen, la Diputación tiene como fin poner en valor, dar a conocer y ayudar a la mejora, difusión y comercialización de los aceites malagueños; así como estimular la producción de un aove de mayor calidad, “para mejorar la posición de la provincia de Málaga en el mercado de un producto que es un pilar básico de la dieta mediterránea y que actualmente goza de gran proyección internacional, siendo uno de los principales productos que más se exportan”.

¡Comparte esta noticia!

Mercadona, la historia de una gran empresa que da trabajo a 1.200 personas en la comarca

Dcoop eleva el nivel de exportación anual hasta los 541 millones, creciendo más de un 10%