La cadena de droguerías Solu abre su 4ª tienda en Antequera: la 24ª en Andalucía
Noticias

La cadena de droguerías Solu abre su 4ª tienda en Antequera: la 24ª en Andalucía

Hace cerca de 30 años se ponía en marcha en Antequera una droguería con el nombre de Solu. Hoy, este renovado establecimiento ubicado en la calle de las Comedias, se ha ido expandiendo hasta convertirse en una cadena que este viernes ha abierto su cuarta tienda en la localidad y que cuenta con otra veintena más repartidas en varias localidades andaluzas.

Clientes de Solu pasando por cajaDesde la apertura no han sido poco los clientes que se han acercado al nuevo Solu, ubicando en Las Peñuelas, para hacer las primeras compras. “Esto viene muy bien para la gente del barrio”, ha comentado una usuaria vecina del barrio del San Miguel, quien asegura que otros establecimientos de la cadena, como los que cuenta en la avenida de La Legión, el de la calle Carrera o el original ya la pilla más lejos de su domicilio.

Otros incluso han deseado suerte a las tres empleadas que se afanaban por colocar los últimos productos llegados durante este primer día. Una de ellas, Pilar Casado, con más de tres años y medio trabajando para la cadena, se ha mostrado muy satisfecha con la acogida de los vecinos del barrio de San Miguel. Su labor estos días es la de coordinar y ayudar en la puesta en marcha del comercio, en el que trabajarán de forma permanente dos compañeras.

 

Creación de empleo

“Es una oportunidad de trabajo buenísima”, ha comentado a Clave Económica María Rodríguez, una de las dos nuevas empleadas de la cadena, encantada de haber podido encontrar este nuevo puesto de trabajo tras un año en el paro.

Una docena de empleados conforman el equipo que trabaja para Solu en los cuatro establecimientos con los que cuenta en Antequera. Sin embargo, la platilla completa crece por encima del centenar de personas, al sumar las 24 tiendas que la cadena tiene repartidas por las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Málaga.

 

Vecinas comprando en el nuevo Solu

Apuesta firme por un modelo

Como apunta Daniel Arjona, hijo del promotor de Solu, Gregorio Arjona, y responsable de coordinar los establecimientos, una de las claves del éxito de Solu, no sólo en Antequera, es haber creado un establecimiento donde el cliente “se sienta cómodo” y que tenga la posibilidad de encontrar una amplia variedad de productos de droguería y perfumería, “y sobre todo con precios buenos”. O lo que es lo mismo: buscar el equilibrio entre la oferta que presenta un gran supermercado y el trato que siempre se ha dado en las tiendas de barrio.

En la familia son conscientes de que nunca se podrán comparar con otras grandes cadenas, pero sí tienen claro la apuesta por este modelo comercial cercano, manteniendo a la vez una política de precios “agresiva” que invite al vecino a comprar en sus tiendas.

Esperemos que el comercio de barrio no se pierda. Desgraciadamente los grandes se están comiendo a los pequeños, pero nosotros luchamos para mantenernos. ¿Y cómo lo hacemos? Pues con muchísimas ofertas, mantener muchas promociones y con la renovación de la imagen corporativa”, subraya Daniel Arjona.

¡Comparte esta noticia!

Mercadona, la historia de una gran empresa que da trabajo a 1.200 personas en la comarca

Taxi-Angus llega a Antequera con sus hamburguesas y otras especialidades de estilo americano