Dcoop impulsa el Grupo LECA, nacido para promocionar productos con leche de cabra
Noticias

Dcoop impulsa el Grupo LECA, nacido para promocionar productos con leche de cabra

La cooperativa Dcoop, con sede en Antequera, ha puesto en marcha, junto al Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria (CICAP) y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, el Grupo Operativo Andaluz LECA. El principal objetivo de esta proyecto es fomentar y promocionar nuevos productos derivados de la leche de cabra.

Durante los próximos siete meses, representantes de las tres entidades trabajarán para identificar posibles actuaciones a desarrollar en un proyecto de ejecución, que posibilite la aparición en el mercado de nuevos alimentos lácteos caprinos, de elevada calidad microbiológica y nutricional. Para ello se detectarán aquellos subproductos procedentes de la industrias láctea caprina que puedan ser aprovechados en otros procesos y, por otro lado, se trabajará en la diversificación en el mercado de productos derivados de la leche de cabra, según ha dado a conocer la cooperativa agroalimentaria. Una vez se defina dicho proyecto de ejecución, se presentará a la nueva convocatoria de Grupos Operativos de Funcionamiento.

El próximo 21 de febrero tendrá lugar en Antequera una jornada de presentación y divulgación de este Grupo Operativo Andaluz LECA. En el acto, dirigido al sector de leche de cabra en Andalucía se mostrarán las líneas de actuación y se recogerán las impresiones de los asistentes sobre este proyecto.

Este Grupo Operativo LECA se ha podido poner en marcha, en parte, gracias a una subvención de 4.800 euros, que cubre la totalidad de los gastos elegibles de la actuación. Un 90% de de la cuantía sale del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea, para proyectos de Innovación en Materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícola (EIP-AGRI por sus siglas en inglés). El 10% restante lo aporta la Consejera de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, como vía para fomentar la modernización del sector agroalimentario andaluz.

¡Comparte esta noticia!

Mercadona, la historia de una gran empresa que da trabajo a 1.200 personas en la comarca

Dcoop centralizará su producción de leche de cabra en una nueva instalación de Antequera