Dcoop, de misiones comerciales en China para potenciar su presencia en un “mercado clave”
Noticias

Dcoop, de misiones comerciales en China para potenciar su presencia en un “mercado clave”

El grupo empresarial Dcoop participa estos días en China, acompañando a la Comisión Europea, en una misión comercial de empresas agroalimentarias, con el objetivo de facilitar el intercambio de acuerdos comerciales entre Europa y el país asiático.

Junto a Central Lechera Asturiana, la cooperativa han sido la sociedades agroalimentarias española elegidas para formar parte de este encuentro empresarial chino-europeo, “lo que pone de relevancia la importancia del trabajo realizado por Dcoop desde hace años en este gran mercado asiático”, como señalan de este grupo empresarial con sede en Antequera.

Desde Dcoop recuerdan que China es un “mercado clave en la estrategia internacional” de la compañía, que exporta a este país a este país aceite, aceitunas y vino. El pasado ejercicio se cerró con un volumen de exportaciones de superior a los 275.000.000 kilos/litros por valor de más de 541 millones de euros, un 10,5% más con respecto a 2016.

La delegación comunitaria está encabezada por el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, que viaja en compañía de otros representantes de empresas del sector agroalimentario del viejo continente, entre ellos, el director de Comercio Internacional de Dcoop, Manuel Pérez Vicente.

¡Comparte esta noticia!

Mercadona, la historia de una gran empresa que da trabajo a 1.200 personas en la comarca

Sobre 2 Ruedas Bikes repetirá como gestora de la Piscina Municipal de Antequera durante el verano