Dcoop centralizará su producción de leche de cabra en una nueva instalación de Antequera
Noticias

Dcoop centralizará su producción de leche de cabra en una nueva instalación de Antequera

Las instalaciones con las que cuenta el grupo empresarial Dcoop en Antequera se verán ampliadas próximamente con nuevas infraestructuras, entre ellas una central que concentre la producción de la leche de cabra de sus socios.

En torno a 70 millones de litros está previstos que pasen por este nuevo equipamiento industrial, en los que se invertirán más de 8 millones de euros, según a dado a conocer la compañía. Además, otros 5,3 millones se destinarán para las nuevas instalaciones de la sección de aceite.

El grupo quiere llevar a cabo un ambicioso proyecto de ampliación del laboratorio en más 3.500 metros cuadrados, “que supondrá un fuerte impulso a la actividad de I+D+i de Dcoop”, en el que se invertirán más de 2,7 millones. Asimismo, habilitará un nuevo salón de actos con mayor capa- cidad en su complejo industrial de Antequera y construirá un edicio que albergará los depósitos instalados junto a la fábrica de envasado de Mercaóleo. El fin de este último proyecto es automatizar todas las válvulas, climatizar e inertizar los depósitos de la bodega, y para ello se ha reservado 2,6 millones de euros.

 

Mejoras en almazaras de Nororma

Otras instalaciones que se han modernizado recientemente es la almazara de Villanueva del Trabuco, donde se han invertido cerca de 1,3 millones para la mejora de la recepción y molturación de las aceitunas. Según ha informado el grupo empresarial, las actuaciones han consistido en el cerramiento de las tolvas de recepción y apertura hidráulica de las mismas; la renovación y ampliación de todo el transporte de aceituna a  las limpiadoras y básculas, para dotarlas de una mayor capacidad y velocidad de transporte; la sustitución de las siete básculas por otras de más capacidad; nuevos equipamientos para la limpieza y lavado de la oliva; la instalación de una nueva línea de molturación.

Por su parte, en la cooperativa de La Purísima de Archidona, se ha puesto en funcionamiento un nuevo módulo en la fábrica con una capacidad de 244.000 kilos al día y una ampliación de la bodega, con depósitos donde caben 1.500.000 kilogramos más que antes.

¡Comparte esta noticia!

Mercadona, la historia de una gran empresa que da trabajo a 1.200 personas en la comarca

Finca La Torre, de Bobadilla, y El Labrador, de Fuente de Piedra, de nuevo premiadas por sus AOVE