Dcoop entra en el accionariado de Bell-Carter para reforzar su aceituna en Estados Unidos
Noticias

Dcoop entra en el accionariado de Bell-Carter para reforzar su aceituna en Estados Unidos

El grupo agroalimentario Dcoop y la familia marroquí Devico, que cuenta con explotaciones agrarias e industriales en varios países, han acordado tomar una participación conjunta en Bell-Carter, empresa familiar con más de 100 años de existencia y unas de las referencias del mercado de aceituna de mesa en Estados Unidos.

Asimismo, Acorsa USA, filial de Dcoop en Estados Unidos, pasa a integrarse en la estructura del grupo Bell-Carter. Con ello, el grupo agroalimentario con sede social en Antequera pretende reforzar su posición en el mercado de aceituna de mesa estadounidense, potenciando la comercialización de la producción de sus 26 entidades asociadas, e intentar salvar los aranceles impuestos por la Administración estadounidense a la aceituna negra, cercanos al 35%.

Esta alianza deja claro la apuesta de Dcoop por el mercado americano, "replicando el éxito de la alianza con Pompeian, líder absoluto en el mercado estadounidense de aceite de oliva virgen extra y participada al 50% por Dcoop y la familia Devico”, como señalan desde el grupo agroalimentario.

En la actualidad, Dcoop cuenta con dos plantas de envasado de aceituna de mesa en Monturque (Córdoba) y Dos Hermanas (Sevilla), cuya producción anual alcanza las 100.000 toneladas.

¡Comparte esta noticia!

Mercadona, la historia de una gran empresa que da trabajo a 1.200 personas en la comarca

Agrobroker lanza una nueva línea destinada al golf, aprovechando así el 100 % de su madera