Audiolis, un puente al empleo
Noticias

Audiolis, un puente al empleo

El pasado mes de agosto el cambio de la normativa que afectó al Contrato de Trabajo para la Formación, una de las principales áreas de trabajo de Audiolis, obligó a la empresa a reducir el ritmo de trabajo a la espera de la regularización de este servicio. Con la reciente reforma laboral también se ha conseguido la regularización de estos contratos de formación, ahora denominados Contratos para la Formación y el Aprendizaje, con lo que se ha retomado esta línea de formación y para lo que se han reincorporado a la empresa el 90 por ciento de los trabajadores de los que se tuvo que prescindir.

A pesar de esta disminución de trabajo, Audiolis ha continuado ofreciendo formación en el resto de sus líneas de actuación, ya que sus más de 25 años de trabajo en el sector les han permitido no solo crear una amplia cartera de clientes a nivel nacional, sino diversificar y ampliar tanto sus servicios como su ámbito de actuación. En la actualidad,  también desarrolla una obra social en Mali construyendo colegios y hospitales para mejorar la calidad de vida en el pais.

Según Juana Cózar, directora general de Audiolis, el objetivo es “ofrecer una formación de la máxima calidad, profesional, moderna, competitiva y personalizada, orientada en todo momento a la mejora laboral de sus alumnos”.

Para lograr estos objetivos, Audiolis cuenta con todo lo necesario para poder llevar una formación completa y adaptada a sus alumnos. Desde pedagogos hasta una imprenta, pasando por creativos, diseñadores y programadores para llegar a todas las plataformas y servicios necesarios para favorecer un aprendizaje moderno adaptado a las necesidades del alumno.

La seriedad, profesionalidad, eficacia y los recursos destinados a la consecución de sus objetivos ha propiciado que, a día de hoy y desde hace ya bastantes años, Audiolis se haya convertido en un centro solido y relevante ocupando el primer referente en el sector de la formación a nivel nacional.

Un claro ejemplo de la calidad de los cursos es que Audiolis cumple los requisitos necesarios para contar con el Certificado de Profesionalidad. Estos certificados son extensibles a todos los programas de formación de este grupo de empresas, que centra su trabajo en dos ramas: los contratos para la formación y el aprendizaje, y la formación continua bonificada.

 

CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

Como centro homologado por el Servicio Público de Empleo Estatal para la impartición de la formación teórica de estos contratos desde 1995, el cambio de normativa y que estos contratos quedaran en el aire el pasado año supuso un parón en la actividad relativa a este sistema de formación. La nueva normativa puesta en marcha supone la vuelta de esta modalidad de contrato con una apuesta mayor a la hora de la contratación y más ventajas para las empresas, lo que se traduce en la continuidad de la actividad para Audiolis.

Con más de 80 especialidades homologadas en todos los sectores del ámbito laboral y el alto número de gestorías y asesorías colaboradoras, Audiolis puede presumir de más de 180.000 trabajadores que han pasado por el centro, siendo la mayoría de éstos  a distancia.

La nueva reforma laboral aumenta la apuesta por los contratos de formación para el trabajador y la edad de los futuros empleados, lo que supone un aumento en la solicitud de este tipo de servicio en las empresas. Las bonificaciones en partidas de la Seguridad Social,  las ayudas para este tipo de contratos y la necesidad de contar con nuevos trabajadores en las empresas, aunque carezcan de determinados conocimientos a la hora de realizar una labor o contar con una práctica en el sector, serán fundamentales y favorecerán el uso de este tipo de contratos.

Para Juana Cózar esta modalidad “permitirá cumplir con su función social y formar a jóvenes trabajadores con poca experiencia profesional a la medida de la demanda de la empresa, ayudándo a aprender un oficio”.

 

FORMACIÓN CONTÍNUA BONIFICADA

Este tipo de formación, implantado en el año 2004, cuenta con Audiolis como Entidad Organizadora, lo que implica que en la actualidad su catálogo es de más de 200 cursos. Más de 8.000 empresas, en su mayor parte pequeñas y medianas, depositan su confianza en Audiolis, su capacidad de gestión, la calidad de la formación y el exhaustivo seguimiento que se realiza a los alumnos, más el certificado de garantía expedido a la finalizacion del curso.

La versatilidad y la gratuidad de este sistema, en el que los cursos son bonificables al cien por cien, están favoreciendo que las empresas utilicen sus créditos de formación para aumentar la capacidad de sus trabajadores, siendo el catálogo de acciones formativas tan extenso que puede aportar a todas las empresas algún curso interesante para el aprovechamiento de las capacidades de sus empleados. Al ser esta otra de las líneas de actuación que más clientes demandan, a lo largo del pasado año se han ido aumentando los cursos y sus incentivos, contando en la actualidad con una serie de cursos reconocidos por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con certificación de 3 créditos homologables como libre configuración para los estudiantes universitarios y puntuables en bolsa de trabajo y oposiciones, así como cursos conducentes a  Certificados de Profesionalidad en muchas familias profesionales los cuales son la apuesta por avanzar hacia el futuro.

 

ocupa2OCUPA2, AGENCIA DE COLOCACIÓN

Como un nuevo servicio para empresas y alumnos, Audiolis cuenta con una nueva actividad, la de Agencia de Colocación autorizada por la SPEE con el número 9900000033, con lo que a partir de ahora colaborarán con el INEM para ayudar a los trabajadores a encontrar un empleo y facilitar a los contratantes la labor de selección al elegir de su base de datos aquellos demandantes que cumplan los requisitos que buscan las empresas para sus puestos vacantes.

Para ello, Audiolis está trabajando en una nueva web, www.ocupa2.com, en la que aquellos que busquen un trabajo podrán inscribirse para participar en las selecciones de personal de las ofertas de empleo a la vez que podrán realizar talleres online con diferentes temáticas relacionadas con el mundo laboral.

Para las empresas, al contar con la preselección, les supone un ahorro de tiempo y recursos, ya que pueden cubrir puestos de manera más rápida y eficiente a la vez que reciben desde primera hora los candidatos que cumplen sus requisitos.

¡Comparte esta noticia!

Mercadona, la historia de una gran empresa que da trabajo a 1.200 personas en la comarca

Antikaria Solar cuenta con nuevas instalaciones