El AOVE de Finca La Torre, elaborado en Bobadilla, repite como Premio Alimentos de España
Noticias

El AOVE de Finca La Torre, elaborado en Bobadilla, repite como Premio Alimentos de España

Un año más, el aceite de oliva virgen extra de Finca La Torre ha vuelto a ser reconocido como Premio Alimentos de España, que concede el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Desde 2012 es la quinta vez que la compañía logra el galardón reservados para AOVE.

En concreto, el zumo de aceituna que se produce en terrenos de la pedanía antequerana de Bobadilla, ha recibido el premio en la categoría de “Frutado verde amargo” junto al de la Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba). El jurado de los galardones ha destacado de este aceite de producción ecológica, su intensidad y el hecho de ser "muy complejo, con descriptores verdes de manzana, hoja, hierba, alloza, tomatera y cítricos, todo ello muy bien equilibrado. En boca es, de entrada dulce, amargo y picante, ambos equilibrados, y almendrado. Todo el conjunto se encuentra en equilibrio".

Con este galardón se quiere poner en valor aceites de oliva que se caracterizan organolépticamente por su frutado de intensidad media-alta, que recuerda a las aceitunas verdes y/o a otras frutas y/o notas verdes en los que aparecen marcados, aunque equilibrados, los atributos amargo y picante. 

“El fin de estos Premios Alimentos de España es reconocer la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos”, recuerda en el Ministerio en su web.

Hace un mes, Finca La Torre ya recibió el galardón como mejor AOVE frutado vede intenso en los XVII Premio Aceite de Oliva Virgen Extra que concede el sello Sabor a Málaga y apenas dos semanas antes la revista especializada en aceites Flos Olei volvía premiar a esta compañía afincada en Bobadilla, por la calidad de su aceite One Organic y por su envasado.

¡Comparte esta noticia!

Mercadona, la historia de una gran empresa que da trabajo a 1.200 personas en la comarca

Dcoop centralizará su producción de leche de cabra en una nueva instalación de Antequera