El aceite One Organic, producido por Finca La Torre, en Bobadilla, entre los mejores del mundo
Noticias

El aceite One Organic, producido por Finca La Torre, en Bobadilla, entre los mejores del mundo

La revista especializada en aceites Flos Olei ha vuelto a premiar a un aceite de oliva virgen extra (AOVE) Finca La Torre, producido en tierras de Bobadilla, en el municipio de Antequera, como uno de los mejore del mundo de la última campaña.

En concreto esta guía, la más reconocida a nivel internacional en el sector oleícola, destaca el zumo ecológico que se extrae de aceitunas recogidas el primer día de cosecha, se moltura en las instalaciones de Finca La Torre y se comercializa con el nombre de One Organic. Para Flos Olei, este AOVE es uno de los 20 mejores que se han producido para este año, destacando tanto su calidad como el envasado.

Este aceite, de edición limitada, se elabora a partir una extracción en frío, molturándolo inmediantamente después la recolección del fruto. En la almazara lo destacan como un AOVE frutado intenso, con aroma a hierba recién cortada y hoja de olivo; siendo en boca amargo, picante progresivo y persistente, con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano.

Además de este AOVE de Finca La Torre, Flos Olei también incluye en su lista a otros tres aceites andaluces: el Reserva Familiar de Castillo de Canena, de Jaén, elegido mejor aceite de oliva virgen extra del año; Cortijo La Torre Premium, también de tierras jienenses, premiado por su calidad-precio, y a Oro del Desierto, elaborado en Almería, destacado como mejor aceite de oliva ecológico del mundo.

¡Comparte esta noticia!

Mercadona, la historia de una gran empresa que da trabajo a 1.200 personas en la comarca

Dcoop participa en un proyecto para hacer planificaciones fitosanitarias sostenibles en el olivar