Los aceites de Finca La Torre y de Colchado, de Antequera, repiten premios en Nueva York
Noticias

Los aceites de Finca La Torre y de Colchado, de Antequera, repiten premios en Nueva York

Un año más, los aceites virgen extra de Finca La Torre y los de Hacienda El Colchado, elaborados en el término municipal de Antequera, han vuelto a ser premiados en la World Olive Oil Competition, uno de los eventos más prestigiosos del mundo oleicola.

Por tercer año consecutivo, los AOVE Cornicabra, Hojiblanca y Picudo de Finca la Torre, con sede en el anejo de Bobadilla, han logrado un oro en esta competición. Del primero, la organización destaca su intenso aroma afrutado y de hierba recién cortada, y su tonos dulces, amargos y picantes en boca. Del segundo el toque de almendra verde, manzana y plátano, con un “equilibrio perfecto” de fresco, amargo y picante. Mientras que de la variedad picuda resaltan el sabor a fruta fresca y delicada, con toques de almendra verde y hierba.

También Legado y Experence, de Hacienda de Colchado, de Antequera, han sido reconocidos en esta última World Olive Oil Competition. El primero ha sumado un tercer oro consecutivo. “Este aceite es de aceitunas Hojiblanca de cosecha temprana, que se recogen a mediados de octubre cuando adquieren un tinte amarillo. En esta etapa de madurez, solo se extrae una cantidad muy pequeña de aceite. Sin embargo, sus atributos sensoriales y cualidades químicas son tremendos”, destacan en estos premios. 

Por su parte, el aceite de oliva virgen extra Experience, repite en estos premios con una plata, tras obtener un oro en 2016. También de la variedad de hojiblanca, las aceitunas son recolectadas durante noviembre y diciembre, cuando la aceituna está en la etapa de envero, color negro púrpura, dando un aceite más maduro, con “un gran equilibrio, tanto en su aroma y sabor”.

¡Comparte esta noticia!

Mercadona, la historia de una gran empresa que da trabajo a 1.200 personas en la comarca

Inmobiliaria Mejías se une a Aventura Solidaria Antequera con el proyecto Hogarcito Solidario