Virgin quiere abrir el centro de desarrollo del Hyperloop en Bobadilla Estación en 2020
Noticias

Virgin quiere abrir el centro de desarrollo del Hyperloop en Bobadilla Estación en 2020

2020. Este es el año que se ha marcado Virgin Hyperloop One para poner en marcha el Centro de Pruebas y Desarrollo de Tecnología Avanzada que quieren habilitar en Bobadilla Estación, para la construcción de sus trenes ultrarrápidos. 

Confirmada la intención de esta empresa estadounidense de aprovechar las naves de Adif que formaban parte del fallido proyecto del anillo ferroviario, en el Ayuntamiento de Antequera esperan que las instalaciones se vayan preparando entre finales de este año y a lo largo de 2019, para que los trabajos y pruebas del Hyperloop puedan comenzar dentro de dos años.

A través de un contrato de arrendamiento, Virgin tendrá a su disposición más de 19.000 metros cuadrados, sin uso desde que finalizó la construcción de las naves en 2013, para desarrollar, probar y certificar componentes y subsistemas para mejorar continuamente la seguridad y confiabilidad de los sistemas Hyperloop. La empresa norteamericana estima que se pueden llegar a contratar entre 200 y 300 profesionales de alta cualificación especializados en tecnología, al margen de la estimulación de la economía en la zona que provocará el desarrollo de este proyecto.

Según ha expuesto Virgin en un comunicado, uno de los motivos de su establecimiento en el término municipal de Antequera, en el corazón de Andalucía es porque en la región hay más de 9.000 empresas dedicadas al transporte y logística, siendo el segundo mayor conglomerado del sector en España, además de haber 20.000 empleados en I + D. “El nuevo centro en Andalucía complementa la innovación en transporte avanzado, aeroespacial y alta tecnología en la región y será un catalizador para mayor crecimiento económico”, ha incidido.

En Adif están convencidos de que el protocolo firmado con Virgin Hyperloop One ayudará a profundizar en nuevos desafíos tecnológicos, “contribuyendo a reforzar nuestro liderazgo en el desarrollo de infraestructuras de transporte en el ámbito internacional”.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Asaja apoyará el proyecto del Hyperloop en Bobadilla si es “sostenible” con los terrenos agrícolas