Los vinos de Mollina, protagonistas de la Feria de Vendimia, del 7 al 9 de septiembre
Noticias

Los vinos de Mollina, protagonistas de la Feria de Vendimia, del 7 al 9 de septiembre

El municipio de Mollina produce un 80% de los vinos con Denominación de Origen Málaga, unos caldos que se convierten en los auténticos protagonistas de la Feria de la Vendimia que ya se prepara en la localidad y que este año tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre.

Eso sí, como en ediciones anteriores, las actividades del programa de ocio y cultura que se organizan en torno a estos festejos arrancan unos días antes. De hecho, la primera cata tendrá lugar el 5 de septiembre en la propia bodega de Cortijo La Fuente, a partir de las 19:30 horas. Y al día siguiente se celebrará un taller de ensamblaje con vinos blancos de la Sociedad Cooperativa Agrícola Andaluza Virgen de la Oliva, también en sus propias instalaciones y a las 19:30 horas. En ambas actividades el plazo de inscripción finaliza el 3 de septiembre.

Y hasta dos días después se podrán apuntar quienes deseen participar en las otras dos actividades reservadas para los amantes de los vinos. El 8 de septiembre, a partir de las 13:30 horas, la plaza de Atenas de Mollina acogerá la duodécima edición de la macrocata 'Vive el momento'; mientras que la cata de uvas y vino que ha preparado la Bodega La Capuchina, tendrá lugar el domingo 9 en el salón municipal de calle Unión.

Cartel de la Feria de la Vendima de Mollina 2018La programación de esta Feria de la Vendimia 2018 comenzará el próximo martes en el Centro Cultural Villa Ascensión, a partir de las 22:00 horas, con la proyección de la película Felices 140. Este largometraje fue dirigido por Gracia Querejeta, pregonera de los festejos, en un acto que también acogerá Villa Ascensión el 7 de septiembre, a partir de las 22:30 horas, y que contará con la participación del humorista gráfico Ángel Idígoras, autor del cartel de los festejos.

La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha acogido este viernes la presentación de esta Feria de la Vendimia de Mollina 2018, con la presencia del alcalde de la localidad, Eugenio Sevillano y la delegada en funciones, Patricia Alba, quien ha puesto de manifiesto “la importante aportación que el sector vitivinícola supone para la generación de empleo y riqueza en el interior de la comunidad”.

Por su parte, el presidente de las denominaciones de origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, José María Losantos, recuerda en el programa de los festejos la importancia de Mollina en la vida vitivinícola de la provincia, tanto ser “una realidad económica para nuestro sector”, como por conseguir que a través de esta Feria de la Vendimia haya mucha gente detrás, “que disfruta, sufre y vive una tradición que es cultura actual de nuestra provincia”.

“Deberíamos querer a la viña, tanto como ella nos ha querido a nosotros, defendiéndola frente a los mercados y frente a las adversidades. Pues es ella, la viña y sus distintas variedades como dije al principio, la que nos regala vendimias y ferias para el recuerdo”, expresa Sevillano en el programa a vecinos y visitantes, a quienes les invita a disfrutar de los festejos y a brindar “por una Vendimia de Cine y Arte.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Sube el paro el Antequera, aunque la contratación indefinida se mantiene en alza