Villanueva de Tapia se prepara para su 149ª Real Feria de Ganado, del 10 al 12 de octubre
Noticias

Villanueva de Tapia se prepara para su 149ª Real Feria de Ganado, del 10 al 12 de octubre

La Real Feria de Ganado de Villanueva de Tapia, Fiesta de Singularidad Turística Provincial, es uno encuentros más antiguos de ámbito agrícola y ganadero que se siguen celebrando en Andalucía. Este año llega a su 149ª edición, que se celebra del 10 al 12 de octubre, y arrancará este miércoles a las 22:00 horas con el pregón a cargo de Candelaria Comino en la Carpa Municipal del Parque.

La carretera del Nacimiento acogerá durante los tres siguientes días el mercado de ganado equino al que acuden año tras año numerosas ganaderías con caballos, mulos, burros o yeguas entre otros. Y cada jornada, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, el Pabellón Polideportivo del municipio será el punto de encuentro de la Feria Agroalimentaria, con productos ecológicos.

La programación de esta 149ª Real Feria de Ganado de Villanueva de Tapia también contempla la realización de talleres de elaboración de queso artesanal de cabra, un concurso de vestidos de flamenca y un paseo y concentración de caballistas en el recinto feria, que tendrá lugar entre las 12:00 y las 14:00 horas del jueves.

Al día siguiente tendrá lugar una recreación histórica de la Real Feria de Ganado en la que se realizarán talleres de tiro con onda, elaboración de cestos de olivo y mimbre entre otros, una teatralización de compraventa de ganado y un demostración culinaria, en la que los visitantes darán un paseo por la historia del paladar, y disfrutarán de una muestra en directo y degustación de tapas elaboradas a base de ingredientes tradicionales y nuevos productos. Precisamente, el cartel elegido este año para esta feria refleja la tradición de hace años, cuando los tratos de compraventa de animales en los mercados se realizaban forma verbal y finalizan con un apretón de manos.

Igualmente, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de venta de maquinaria agrícola de 11:00 horas a 20:00 horas en la carretera del Nacimiento, y muestras de raza ovina lojeña (Granada) y raza ovina montesiña de Huelva en la carpa de la explanada del Nacimiento”.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Rúben Antón, del restaurante Arxiduna, de Archidona, ganador del III Concurso D’Tapas Covap