Villanueva del Rosario se prepara para vivir su V Día de la Tagarnina el 17 de marzo
Noticias

Villanueva del Rosario se prepara para vivir su V Día de la Tagarnina el 17 de marzo

El guiso de tagarnina volverá a concentrar a cientos de personas el próximo sábado en Villanueva del Rosario, que ya se prepara para vivir una nueva jornada dedicada a este típico plato invernal de esta localidad de la zona nororiental de Málaga.

Celebración del IV Día de la Tagarnina en 2017A lo largo de la jornada se servirán unas 3.000 raciones con este cardo silvestre como principal ingrediente. Vecinos y visitantes las podrán degustar de forma gratuita, además de disfrutar del resto del programa de actividades preparado que contará con actuaciones musicales, atracciones infantiles y una muestra de productos artesanos y gastronómicos de la zona y la Comarca de Antequera. El deporte también estará presente el próximo día 17. A partir de las 9:00 horas comenzará una ruta de senderismo hasta el Mirador del Hondonero, con la que se pueden admirar los paisajes de esta sierra, y una hora más tarde arrancará la carrera IV Subida al Hondonero.

“Pretendemos que la gente se lo pase bien desde la mañana hasta la noche”, comentó el alcalde de Villanueva del Rosario José Antonio González, durante la reciente presentación del V Día de la Tagarnina. El Ayuntamiento quiere hacer de esta celebración, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, un referente no sólo en Málaga sino en el ámbito andaluz, con el objetivo de atraer visitantes para el futuro y darles a conocer todos los atractivos que tiene la población y su entorno.

Presentación del V Día de la Tagarnina

Junto al regidor saucedeño también estuvieron presente el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; la primera teniente de alcalde, Inmaculada Pascual, y la concejala de Turismo, Susana Blanco. El delegado destacó la consolidación de esta fiesta, gracias a sus múltiples atractivos, y puso de relieve la exclusividad del producto al que está dedicada, una planta que se encuentra en pocos lugares, lo que le da al Día de la Tagarnina, un carácter único, al poner en valor un típico guiso que forma parte de la tradición de la localidad. 

“Villanueva del Rosario aprovecha en esta celebración el potencial de este singular patrimonio gastronómico para movilizar otros recursos productivos, como el turismo de naturaleza”, subrayó Ruiz Espejo de esta celebración que, como muchas otras de la provincia, contribuyen contribuyendo a promover la riqueza de los municipios de interior.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Villanueva del Trabuco advierte del “sobrecoste” que generarían atascos de toallitas en la depuradora